Las 10 aplicaciones que consumen más memoria, datos y batería

  • Martes 14 mar 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 413 0

Un argentino tiene en promedio 19 aplicaciones descargadas en su smartphone. Facebook, WhatsApp e Instagram son de las más populares, con más de 1000 millones de descargas en el mundo. Clash of Clans, Cady Crush, Pókemon Go y My Talking Tom son los juegos preferidos de los usuarios de Android. Y 2016 fue sin dudas el año de las apps de edición de fotos y filtros, como FaceChanger (con 50 millones de descargas) o Lumyer (10 millones de downloads).

Todo el tiempo “bajamos” aplicaciones para informarnos, para entretenernos, para pedir una pizza, para buscar pareja y otras que –seamos honestos- no nos sirven absolutamente para nada. Descargamos a mansalva, sin conocer cuánta memoria nos ocupará o cuántos datos o batería consumirán.

Por eso, acá te compartimos un listado de Avast Software, realizado con datos reunidos entre julio y septiembre de 2016, con las diez apps que consumen más recursos de smartphones y tablets.

  • Snapchat: La red social que se hizo famosa por los mensajes efímeros y las máscaras para fotos y videos es la que mayor impacto negativo tiene sobre los dispositivos móviles, según este informe de Avast Software.
  • Spotity: Si bien esta app no consume mucha batería, aparece en el podio por el espacio que ocupan las canciones descargadas y por “comerse” rápidamente los datos cuando no se la utiliza desde WiFi.
  • Wattpad: Este lugar de encuentro entre escritores y lectores, donde cualquiera puede publicar sus relatos, aparece en el ranking por consumir muchos recursos. Es que cuenta con un sistema de notificaciones y puntuaciones parecido a Facebook, donde los usuarios son avisados constantemente sobre las
  • Line: Este competidor de WhatsApp y Telegram tiene un punto débil respecto a sus rivales: necesita más recursos que ellos para funcionar en smartphones y tablets.
  • Amazon compras: La app para realizar pedidos desde dispositivos móviles también tiene un efecto bastante negativo y aparece quinta en este listado.
  • Tinder: Al que quiere “celeste”… la app para concretar citas que ya utilizan 50 millones de usuarios en todo el mundo fue descripta en este informe como una de las más “parasitarias” para los dispositivos móviles.
  • SmartNews: Esta app que agrupa noticias de distintos medios de comunicación como NBC News, USA Today, Time, The Huffington Post, entre otros, es una de las que más datos móviles consume.
  • Clean Master: Paradojas digitales. Esta app, una de las más recomendadas para liberar espacio en los móviles, tiene una contra: es de las que más datos gasta.
  • Google Sheets: Según el estudio, se trata de una app que enlentece el smartphone al mostrar las hojas de cálculo y lo recalienta al editarlas.
  • The Guardian: Si bien la app del diario inglés es de las más completas, al ofrecer podcasts, videos y alertas, es también de las que más recursos consume justamente por ofrecer tantas funcionalidades.

Planeta

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir