Las 10 redes sociales más extrañas del mundo

  • Miércoles 24 ago 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 12490 1

El universo de las redes sociales no termina en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. Si bien son las más famosas, no son las únicas. Ya lo habíamos dicho en Planeta Telefónica hace cinco años: las redes sociales en Internet nacieron como una idea para relacionar personas y, con este objetivo, adoptan no sólo modalidades diferentes (existen redes sociales “cerradas”, por ejemplo, sólo para familiares, amigos o equipos de trabajo) sino con temáticas de lo más diversas.

Por eso, te proponemos hacer un recorrido por las 10 plataformas  más raras y bizarras del mundo: para fanáticos de los zombies, para mascotas y para “gente bien”. La oferta es tan diversa como desopilante.

1.- Para animales: Las redes sociales para mascotas son bastante conocidas. Dogster (exclusiva para perros) y Catster (para gatos) son de las más conocidas. Sin embargo, existen otras mucho más específicas, dedicadas a mascotas menos populares. Mascotea, por ejemplo, permite abrirle un perfil a tu araña, sapo, serpiente o hámster.

2.- Para amantes de los zombies: Las películas e historias de zombies ya son consideradas un género aparte y no hay dudas de que vienen sumando adeptos con los años. Zombie Connect es un sitio donde podés crear tu propio zombie a partir de una foto tuya, agregale sangre, cicatrices, agujeros en la cabeza, etcétera. Además, claro, podés conocer otros “muertos vivos” para hacer amigos o formar pareja.

zombie

3.-Para borrachos: Fubar es una plataforma web que simula ser un bar. Los usuarios pueden interactuar entre sí mientras consumen bebidas alcohólicas desde la comodidad de sus casas y, a la vez, acceder a juegos y música. Sólo apta para mayores de 18 años ya cuenta con más de 11 millones de miembros.

4.- Para hacer catarsis: Muchas veces, cuando uno está contando que le pasó algo malo, aparece otro al que le sucedió algo peor. Asco de vida (el nombre es maravilloso, hay que decirlo) es una red social en la que uno puede contar sus males para desahogarse pero también para buscar consuelo: siempre hay alguien que está pasándola peor que uno.

5.- Para fanáticas de “Mi pequeño Pony“: Una red social exclusiva para fans de los caballitos de juguete. Se pueden compartir fotos, videos y noticias sobre estos ponys en miniatura que existen hace décadas.

6.- Para soñadores: ¿Cuántas veces tenemos un sueño extraño, una pesadilla y sentimos una necesidad sobrehumana de contárselo a alguien? Match a dream es una red social que permite a sus usuarios compartir lo que han soñado, preguntar sobre su significado y buscar sueños similares al de uno. REMCloud es otra alternativa muy similar y en la que también se pueden ver ránkings con los sueños más populares

7.- Para barbudos: Ahora que la barba se puso de moda, seguramente esta red social –que existe ya hace unos cuantos años- ha sumado nuevos usuarios. En Stache Passions, los hombres que usan bigotes o barba pueden interactuar para compartir consejos de cuidado y fotos. Pero, también, conseguir pareja, ya que también hay usuarias mujeres a las que le atraen los peludos.

8.- Para conmemorar a los que se fueron: Respectance es una red social para homenajear y recordar a los seres queridos que murieron. Nobleza obliga: hay que decir que Facebook había lanzado, en febrero de 2015, una modalidad para que una cuenta de Facebook pueda ser gestionada por deudos de su dueño cuando éste fallece. Y ya que estamos, recordemos esa serie de tres posts de neto corte filosófico que publicamos en Tendencias Digitales ante aquel proyecto (por entonces en fase de early startup) llamado Eterni.me… que sigue online, y busca crearnos un “yo virtual” digital y online con el que nuestros seres queridos puedan interactuar cuando ya no estemos. Escalofriante… ¿verdad?

9.- Para mamis y papis: Es cierto. Cuando nos convertimos en padres nos la pasamos hablando de nuestros hijos, de pañales, chupetes y demás. Temas que a nosotros nos entusiasmarán mucho pero que aburren como nada a los solteros sin hijos. Cafemom es una red social dedicada a padres babosos, en la que pueden compartir fotos, obtener información y tips de ayuda en la crianza y participar en foros.  

10.- Topísima: A Small World es una red social a la que sólo se accede por invitación, un punto de encuentro online para “gente bien” (o “bián”, como más les guste) que forma parte de los más alto de la pirámide social de todo el mundo. De sus 300 mil miembros, el 20% son presidentes de alguna nación o magnates. El 50% tiene cargo de gerente general de alguna empresa y el resto son celebrities, según cifras aportadas por su fundador.

zombie

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “Las 10 redes sociales más extrañas del mundo”

  1. Pingback: Portal +Cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir