11 trucos y funciones de WhatsApp que tal vez no conocías

  • Miércoles 28 jun 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 605 0

Junto con Facebook, WhatsApp es la aplicación más descargada del mundo. Y también, una de las más “inquietas”.  Desde hace un tiempo, casi todas las semanas, la app incluye alguna novedad o actualización: desde los “estados”, que emulan las historias de Instagram y Snapchat, hasta la opción de saber dónde están tus contactos en tiempo real  (y que ellos sepan la tuya, claro).

La última “nueva” es que la aplicación anunció el lanzamiento de una de sus funciones más esperadas: la posibilidad de borrar mensajes que ya enviamos. A partir de ahora, podremos eliminar ese contenido del que nos arrepentimos de haber enviado, siempre y cuando sea dentro de los cinco minutos desde que apretamos “send”, tanto de conversaciones individuales como de chats grupales.

eliminar mensajes

Mientras esperamos a que el cambio esté implementado, te contamos los 11 trucos de WhatsApp que no todos conocen:

1.- Escribir en cursiva, negrita o tachar: Para escribir en negrita, hay que poner un asterisco antes y después de la palabra. El tachado se obtiene ubicando al palabra u oración entre virgulillas (~) y la cursiva, entre guiones bajos.

2.- Escuchar un audio en privado: Para poder escuchar un mensaje de voz sin que nadie más lo escuche, sólo alcanza con ponerse el teléfono al oído apenas se presione Play.

3.- Crear archivos GIF: Presionar sobre el “clip”, ir a galería y elegir el material que se quiere enviar. Luego, seleccionar un segmento que no supere los 6 segundos de duración. Tocando en la parte superior de la pantalla, donde aparece el ícono de una cámara de video, se puede optar para que se vea en formato GIF.

4.- Mencionar a un usuario dentro de un grupo: A veces, las conversaciones de los grupos de WhatsApp pueden ser bastante caóticas. Para mandar un mensaje a un usuario en particular, se lo puede mencionar, arrobándolo. El usuario en cuestión recibirá la notificación incluso cuando el grupo esté silenciado.

5.- Servicio de videollamadas: Así como es posible realizar llamadas de voz, también es posible hablar con otra persona y verle la cara, como sucede con Skype. Se logra presionando el tubo de teléfono que aparece en la parte superior de un chat.

6.-Ocultar conversaciones: Esconder un chat del listado general de conversaciones es posible mediante la función “Archivar conversaciones”. Aquellos que usen Android, solo deben presionar sobre la conversación que desean ocultar y aparecerá en la parte superior el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior. Al hacer click sobre ella, el chat dejará de estar visible y aparecerá en la carpeta de archivados. Los que tienen dispositivos iOS, deben deslizar su dedo de derecha a izquierda sobre el chat para que aparezca el ícono de archivar.

7.- Tener dos cuentas en el mismo teléfono: Android permite usar dos cuentas de WhatsApp (por ejemplo, una personal y otra laboral) en el mismo teléfono. Lo primero que necesitamos es tener dos tarjetas SIM con dos números distintos. Aunque no es imprescindible, también es recomendable tener un dispositivo que acepte dos tarjetas al mismo tiempo. El paso siguiente es descargar la app Parallel Space, que permite duplicar aplicaciones de PlayStore. Si tenemos un teléfono que admite dos SIM, vamos a poder activar todo desde ahí. De lo contrario, vamos a recibir el mensaje de activación de WhatsApp en otro teléfono, donde recibiremos un código. Luego, introduciremos ese PIN en el teléfono de la app duplicada.

8.- Editar fotos: Siguiendo la línea de Snapchat e Instagram, WhatsApp incorporó hace un tiempo la posibilidad de “decorar” las fotos. Se les puede agregar stickers, texto o dibujar sobre ellas.

9.- Ocultá tu foto a desconocidos: Si un nuevo contacto acaba de agregarte y no sabés quién es, podés hacer que no vea tu foto de perfil. La opción está dentro de Ajustes/Cuenta/Privacidad.

10.- Hacer una copia de seguridad de chats y archivos multimedia: Podés guardar tus mensajes, fotos y videos en Google Drive por si cambiás a otro teléfono o simplemente quieras tener un backup. También podés enviar PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de hasta un límite de 100 MB, sin necesidad de usar tu mail. Sólo tenés que presionar en el clip de arriba y elegir Documento.

11.-Guiar a tus contactos: ¿Estás por encontrarte con una persona y no sabe cómo llegar a destino? Presionando el clip, podés compartirle tu ubicación real. Luego, Google Maps guiará a tu contacto hasta destino.

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir