14 datos claves para entender cómo se encuentra el mercado móvil justo ahora

  • Miércoles 15 nov 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 291 0

El mercado móvil en el mundo crece a pasos agigantados. Para tomar dimensión de cuánto ha crecido, desde Planeta Telefónica queremos compartirles los datos más importantes del Mobile Regional Insights, un reporte con las estadísticas relevantes de este sector a nivel global y en América Latina.

De esta forma podremos entender cuál es el presente y darnos una idea de cómo será el futuro del entorno móvil en la región: desde cantidad de usuarios, hasta comportamientos típicos, tendencias y desafíos del marketing móvil.

A continuación, los insights más destacados del informe:

  • En el mundo existen 4.917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone.
  • De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34.8% son Apple, el 23.3% son Samsung y 5.4% son Huawei.
  • 3 de cada 10 smartphones en uso a nivel global están en China.
  • El 74% de los usuarios móviles tiene un plan prepago.
  • Se espera que en 2017 la gente se descargue más de 197.000 millones de aplicaciones móviles.
  • Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el tiempo que los usuarios pasaron conectados a mobile aumentó del 61 al 67%.
  • En el mismo período, desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tablets también perdieron importancia del 12% al 10%.
  • En América Latina existen hoy 453 millones de usuarios móviles. En la región, un 39% de esos usuarios aún utilizan para conectarse tecnología 2G, un 45% usan 3G y el 16% restante ya usan 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G.
  • En América Latina, la industria de los juegos móviles mueve más de US$4.000 millones al año.
  • En América del Sur, Android es el sistema operativo que domina el mercado, con el 84% de los dispositivos, seguido de lejos por el iOS de Apple que alimenta sólo el 9% de los aparatos, y por Windows con el 3.5%.

Los datos más importantes de Argentina son:

  • En el país, son 39.9 millones los usuarios móviles únicos.
  • Es el tercer país, a nivel mundial, que más tiempo pasa en redes sociales, después de Filipinas y Brasil.
  • El 62% de los usuarios argentinos consumen noticias desde su celular.
  • En cuanto a los avisos, los usuarios de Argentina aseguran que las plataformas con mayor recordación publicitaria en relación a los niveles de inversión son Youtube y Facebook. Sin embargo, la mayoría no interactúa con estos avisos.

Acá, el informe completo:



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas