8 consejos para no quedarte sin memoria en tu smartphone

  • Viernes 21 jul 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 672 0

Invertiste un sueldo en comprarte un súper celular con una memoria de 32GB. Compraste una tarjeta de memoria externa para agregarle. Y, aún así, seguís recibiendo ese fastidioso mensaje: “Tu memoria está a punto de agotarse”.

Es hora, entonces, de que empieces a seguir estos consejos y cambiar tus hábitos para no saturar a tu smartphone.

Sólo lo necesario

¿Te gusta descargar decenas de aplicaciones a la semana? ¿Sos de probar todos los juegos que salen al mercado? ¿Tomás varias fotos y selfies hasta lograr la toma perfecta? No hay problema. Pero, si no querés que la memoria de tu dispositivo se colme, te recomendamos que empieces a interiorizar la costumbre de borrar lo que ya no usás. Parece obvio, pero no todos lo hacemos.  Decile chau a las fotos fuera de foco o repetidas, a las apps inútiles o fuera de uso, a los juegos con los que no te “enganchaste”. Total, siempre vas a poder volver a descargártelos en caso de que te arrepientas. Al realizar esta tarea de forma habitual, vas a tener tu celular siempre limpio.

Controlar las apps que más espacio ocupan

Todas las aplicaciones ocupan espacio en tu celular, pero algunas están en el podio. La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo al día conversando o relacionándonos por servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, o a través de redes sociales, como Facebook o Instagram. Esto hace que en nuestro dispositivo vayan acumulándose conversaciones, fotos, audios y otros archivos compartidos.

Chequear de vez en cuando estas aplicaciones y borrar conversaciones y archivos antiguos es un buen consejo para hacer lugar en la memoria.

Mi amiga, la nube

Soluciones como Google Drive, Dropbox o Terabox son ideales para guardar archivos en forma online, sin ocupar espacio en tu dispositivo. Con estas herramientas, que se integran perfectamente a tu smartphone, podrás además tener una copia de seguridad, guardando en la nube los originales y dejando en tu dispositivo copias que ocupen menos espacio. Además, podés acceder a ellos desde tu tablet o PC, de manera fácil y sencilla.

Redes sociales, otro gran aliado

Hay personas más reservadas, pero hay otras que suelen publicar su vida entera en redes sociales. Así, hacen varios posteos diarios: en el gimnasio, en el trabajo, con sus hijos, en el cine, etc.  Para ellos, este hábito es  una buena forma de guardar archivos multimedia en forma online. Eso sí, acuérdense de  borrarlos del móvil.

Eliminar archivos temporales

Todas las aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone generan archivos temporales, que no sirven para nada y sólo hacen más lento nuestro teléfono y ocupan memoria. Por ejemplo, si hoy usamos una app, ésta genera archivos temporales que se quedan ahí hasta la próxima vez que lo usemos.

Apagá tu celular cada tanto

Vivimos conectados y eso hace que no apaguemos nuestro celular ni siquiera cuando nos vamos a dormir. Cuando los smartphone llevan días y días sin apagarse van acumulando archivos de sistema que ocupan espacio y lo hacen más lento. Al reiniciar nuestro dispositivo, todos estos archivos se borran.

Eliminá los SMS

Ya casi no los usamos, pero la mayoría de nosotros seguimos recibiéndolos. Avisos de las compañías telefónicas, publicidades, alertas de los bancos, avisos de llamadas perdidas. Parece que no, pero ocupan lugar.

Que otro haga el trabajo por vos

Existen varias aplicaciones que  liberarán la memoria de tu celular por vos. Clean Master es una de las más recomendadas: elimina las apps que ya no usás, busca archivos residuales, vacía el caché y los archivos temporales.  Otras opciones son The Cleaner o CCleaner.

Foto:  Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas