A contracorriente: la PC sigue como el dispositivo preferido entre los argentinos

  • Miércoles 10 ago 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 13205 1

Si bien todo parece ir hacia lo mobile y las tablets y smartphones ganan cada vez más terreno en los hábitos de uso y consumo, los argentinos seguimos siendo bastante tradicionalistas.

Al menos así lo indica un estudio de Ipsos e Intel, que afirma que los consumidores locales continuamos eligiendo a la PC como el dispositivo tecnológico preferido.

Mientras las ventas de computadoras sigue disminuyendo a nivel mundial (en el segundo trimestre de este año se registró una caída del 5,2% respecto al año anterior, según la consultora IDC) en Argentina vamos a contracorriente. Según se desprendió de este relevamiento, el 89% de los encuestados en el país quiere comprar por lo menos un dispositivo computacional en los próximos seis meses, y al 54% les gustaría comprar una PC (desktop o portátil).

Además, el 11% de los consumidores entrevistados tiene interés por dispositivos “2 en 1”.

La encuesta también analizó el motivo que lleva a los argentinos a renovar sus computadoras: el trabajo es la principal razón para hacerlo, y el estudio está en segundo lugar.

¿Qué pasa con los smartphones? Es el dispositivo tech más ligado al ocio y la comunicación: el 55% de los consumidores argentinos los prefiere para charlar con amigos y familiares.

Foto: Shutterstock

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “A contracorriente: la PC sigue como el dispositivo preferido entre los argentinos”

  1. Pingback: Portal +Cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir