Adiós al Google Drive: ¿cómo será la aplicación que lo reemplace?

  • Miércoles 20 sep 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 232 0

Desde hace un tiempo, Google tomó la iniciativa de adecuarse a las nuevas tendencias y servicios on line, diferenciando sus aplicaciones entre las que son de utilidad para los usuarios particulares y las empresas. En esta línea, el primero en cambiar fue Hangouts y su especialización en el área profesional. Ahora, le llegó el turno a Google Drive, que será dado de baja a principios de diciembre.

Para traer calma se debe aclarar que Google Drive sólo cambiará para quienes la utilicen en las computadoras de escritorio, no habrá modificaciones en lo que a Android respecta…al menos por el momento. Asimismo, mantendrá la capacidad de 15 gigabytes para las cuentas gratuitas.

¿Cuáles serán, entonces, los cambios concretos?

La popular aplicación de almacenamiento de datos en la nube se dividirá en dos: Backup and Sync y Drive File Stream. La primera (que se lanzó en julio, pero para la que habrá una transición gradual) conservará las funciones del actual Google Drive y se encargará de gestionar tanto las fotos como los datos que se quieran almacenar en la nube.

La ventaja será que se podrá operar aplicaciones nativas de otras empresas como, por ejemplo, Microsoft y su paquete Office y Adobe.

Drive File Stream, que verá la luz el próximo 26 de septiembre, tendrá como público a las empresas, por eso estará enfocada en aquellas que cuenten con el paquete G suite. Drive File Stream conservará las características de Google Drive, pero permitirá modificar los archivos guardados en la computadora en tiempo real, evitando que haya diferentes documentos en la nube y en la computadora. Estará disponible tanto para Windows como para Mac y se podrá acceder a los documentos sin la necesidad de conectarse.

Lo más importante, sin embargo, es que será una app inteligente: el objetivo es que “aprenda” de nuestros usos, se anticipe a nuestros movimientos y descargue archivos antes de que nosotros se lo ordenemos.

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir