Adiós Photoshop: Google crea una cámara que retoca la imagen antes de tomar la foto

  • Martes 15 ago 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 567 0

¿Alguna vez quisiste sacar una foto y el resultado no fue el esperado? ¿Comparaste lo que veías con tus ojos y no se parecía nada con lo que aparece en la foto? Para resolver este problema dos grandes de la tecnología crearon un sistema de fotografía computacional. Así ya nadie tendrá excusas para sacar fotos como un verdadero experto.

Este sistema es capaz de retocar las fotos antes de obturar y se basa en un archivo de 5000 fotos editadas, cada una, por cinco fotógrafos profesionales.

El proceso informático será presentado a través de una aplicación que utiliza capas y altera la imagen antes de sacarla. Al no tener que trabajar sobre la foto ya almacenada el sistema será mucho más rápido y fácil de usar.

¿Cómo funcionará? Primero, hay que comparar todas las fotografías que se encuentran en la base de datos, cambiando los niveles de brillo, saturación y contraste.

Para eso, tuvieron que utilizar machine learning, proceso informático que permite al sistema aprender, entrenando a los algoritmos para que compare los retoques realizados por los fotógrafos profesionales y así mejorar la imagen. También usaron computer vision, que se encarga de analizar, comprender y procesar las imágenes del mundo real, facilitando así la comparación entre ellas.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo que cualquiera con un celular inteligente pueda sacar fotos como un verdadero fotógrafo profesional. Una gran ventaja es que sólo utiliza 100 megabytes, permitiendo que cualquier dispositivo móvil lo pueda utilizar.  Es verdad que ya existen sistemas similares en el mercado, pero lo que los distingue es que sólo funcionan para cámaras de alta resolución.

En estos tiempos la fotografía está de moda gracias a los distintos dispositivos móviles, las redes sociales y las aplicaciones, que acercan los recursos a las personas. Es por esto que la aplicación tiene garantizado ser un verdadero éxito. A nosotros sólo nos queda esperar que salga al mercado para poder transformarnos en auténticos profesionales de la fotografía.

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir