Estas app te ayudarán a encontrar la estación de servicio más barata

  • Jueves 28 sep 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 3249 0

Hace un tiempo escribimos esta nota sobre una aplicación móvil que te indicaba cuál es la estación de servicio donde podés encontrar combustible más barato. Ahora, con la decisión del gobierno de liberar el precio del petróleo desde octubre, decidimos “reflotar” est posteo.

Se calcula que el precio de la nafta aumentará entre un 7 y un 12%. Y si ya era doloroso llenar el tanque, todo indica que ahora será mucho peor.

Con un poco de previsión y tiempo, y con la ayuda de estas apps, podemos encontrar la opción que repercuta menos en nuestra billetera.

Una de ellas es Precios en Surtidor, que permite conocer el precio de la nafta en cada estación de servicio desde nuestro celular.

La herramienta, presentada por el Ministerio de Energía, replica el modelo de Precios Claros, la plataforma que permite comparar los precios  de productos que se comercializan en las grandes cadenas de supermercados.

Esta app usa la información oficial provista por las estaciones de servicio y permite al usuario conocer en detalle los precios del GNC, la nafta y el gasoil, en sus opciones súper y premium.

Al indicar qué tipo de combustible y qué empresas sumar a la comparación, la app muestra un listado con los precios, la ubicación de cada expendedora y a qué distancia está ubicada.

Además, el contenido se puede consultar en un mapa interactivo, que ubica a cada estación de servicio. Para ello, la aplicación utiliza la funcionalidad de geolocalización.

Toda la información es actualizada diariamente. La app –a la que también se puede acceder desde una PC- está disponible para Android y, en los próximos días, saldrá también para iOS.

precios

Otra forma de “ahorrar” en combustible es compartiendo el auto y los gastos. Pero claro, no siempre es fácil encontrar a personas que viajen hacia el mismo destino y en el mismo día y horario. Carpoolear es una aplicación que hace de nexo entre pasajeros y dueños de vehículos. En estas plataformas pueden publicar, buscar viajes, ahorrar unos pesos y, de paso, hacerle un favor al medio ambiente.

Foto:  Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir