Esta app te dirá cuánto tiempo tenés que esperar el bondi en la parada

  • Martes 11 abr 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 70 0

¿Vendrá en algún momento? ¿Espero o me voy? ¿Me tomo un taxi o sigo esperando? ¿Seguirá pasando a esta hora? Cuántos valiosos minutos de nuestros días nos ahorraríamos si supiésemos si el colectivo que estamos esperando hace 15 minutos en la parada va a volver a pasar en 1 minuto o en 10…

Parece ser que, dentro de poco, los porteños que viajamos en colectivo –que no somos pocos y sumamos 4.6 millones de viajes al día– vamos a poder saber cuánto tiempo tendremos que esperar un colectivo en la parada gracias a la app gratuita Moovit.

Los directivos de la aplicación (que ya funciona para saber cómo llegar a determinados puntos de la ciudad y que avisa sobre cortes y suspensiones de servicio) firmaron un acuerdo con el gobierno porteño para obtener mejores datos y poder informarle al usuario cuánto tiempo de espera tendrá en la parada.

Si bien la app ya informa sobre los horarios de colectivos –al igual que otras herramientas, como Google Maps o Here-, se trata de estimaciones, minutos en los que “en teoría” llegaría el bondi. Ahora, todo sería mucho más exacto.

El convenio establece que la Ciudad le abra los datos a Moovit y que los servicios oficiales le informen a la app sobre servicios que no funcionan o calles cortadas. Algo similar al servicio de Waze.

Así, subtes y colectivos le informarán a la app sobre su ubicación.

Captura pantalla Moovit

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas