Así funciona una empresa de mensajería que emplea a más de 100 robots

  • Jueves 10 ago 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 603 0

Ya hemos escuchado miles de veces que los robots irán reemplazándonos cada vez más en nuestros trabajos. Pero verlo con los propios ojos es realmente impactante.

En el video que compartimos en esta nota, se puede ver cómo se trabaja en un depósito de la empresa de mensajería STO Express, de China. Más de 100 robots se desplazan a lo largo y ancho del lugar, con una sincronización perfecta, llevando paquetes de aquí para allá, clasificándolos y acomodándolos.

Estos robots, creados por la empresa Kiva Systems, son los mismos que usa Amazon en algunos de sus almacenes desde 2014.

Sus tareas consisten en acercarse a un operario que le coloca encima un paquete de 5 kilogramos, como máximo.

Cada robot se mueve a una velocidad de 3 metros por segundo,  son autónomos y capaces de detectar obstáculos en el camino. Están conectados a una base central que recoge la información de las balanzas y del escáner de etiquetas, por lo que cada robot sabe cómo clasificar los paquetes según su peso y destino.

Además, saben cuándo su batería está por agotarse. Minutos antes de que esto suceda, se dirigen a una zona de descanso para recargarse y seguir trabajando.

Según difundió la empresa de mensajería, desde que implementaron estos robots son capaces de mover 18.000 paquetes por hora. Las malas noticias son que redujeron el personal “humano” en un 70%.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir