Así serán los smartphones que veremos en 2017

  • Martes 7 feb 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 1746 0

Hace unas semanas, se filtraron imágenes del Galaxy 8, con fecha prevista de lanzamiento para abril, donde se ve que el próximo dispositivo de Samsung tiene una pantalla más grande que la de sus antecesores, una superficie curva y casi sino tiene bordes.

Los rumores sobre un rediseño del iPhone, después de una década de conservar el mismo formato, se hicieron más fuertes este año y los teléfonos plegables prometen ser la sensación de 2017.

Smartphones2017

Sin embargo, los smartphones que veremos en los próximos 12 meses –incluso los más económicos del mercado- sorprenderán con novedades que van mucho más allá del diseño. Acá, algunas de las características más novedosas:

-Súper veloces: Los chips serán más rápidos y las aplicaciones operarán mejor. Los procesadores serán mucho más veloces (ya se anunció el lanzamiento del Snapdragon835 y de Helio X30), lo que hará que los teléfonos móviles tengan casi el mismo desempeño que una PC.

-Realidad virtual: Actualmente, la realidad virtual se limita a unos pocos smartphones, como el Galaxy S7. Pero este año, esta tecnología promete llegar a más teléfonos de alta y mediana gama que, por supuesto, tendrán pantallas de alta resolución para ofrecer una experiencia visual impactante. Si bien la industria de la RV es aún incipiente, se estima que para 2020 habrá 40 millones de lentes envolventes en el mundo.

– USB-C: Los puertos micro USB 2.0 serán reemplazados en los dispositivos Android por los USB-C, que además de usarse para recargar la batería, son reversibles y pueden utilizarse para transmitir distintos tipos de señales: datos, audio o video.

usb

-Recargas más rápidas: Otra de las ventajas de los conectores USB-C es que son capaces de cargar más energía a una batería. La tecnología Quick Charge 4 de Qualcomm, por su parte, permitirá que los teléfonos funcionen cinco horas luego de tan solo cinco minutos de carga.

-Audio inalámbrico: Muchos fabricantes aún no se animan a hacerlo, pero este año serán más los smartphones que salgan al mercado sin la clásica entrada para auriculares, que se reemplazarán por audífonos Bluetooth. Claro que este cambio llevará un largo camino de transición (ya que implica que todos los usuarios cambien sus auriculares) pero dará lugar a smartphones más delgados y livianos.

-Bluetooth 5: Esta tecnología ya podría aparecer en algunos dispositivos durante 2017. A diferencia del Bluetooth 4.2, podría alcanzar hasta 400 metros de distancia en una vista lineal clara y 120 metros con obstrucciones.

-Mayor almacenamiento: En la actualidad, el máximo de almacenamiento interno es de 256GB y de una SD de 512GB. Pero SanDisk presentó un prototipo de tarjeta SD de 1TB que, aunque no tiene fecha de lanzamiento oficial, podría aparecer en la segunda mitad de 2017.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir