¿Bichos de biblioteca? : leer un libro en 10 minutos ya es posible

  • Jueves 28 dic 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 3121 0

Hace poco hablábamos sobre una investigación de un grupo de científicos en California en la que habían logrado alterar la actividad cerebral e “instalar” conocimientos en el cerebro.

Pero las alternativas para aprender casi sin esfuerzo no terminan ahí. Una forma menos invasiva (porque convengamos que no todo el mundo está dispuesto a conectar su cerebro a una computadora, ¿no?) de adquirir conocimiento apoyándose en la tecnología es Lectoramas. Se trata de una aplicación desarrollada por una startup argentina que puede leer libros enteros en sólo 10 minutos, brindándole al usuario un resumen de los mismos.

“Toda aquella persona a quien le guste leer o que necesite leer sobre un tema en concreto por cuestiones profesionales y no tenga tiempo para ello forma parte de nuestro público potencial”, explicó a la agencia de noticias Efe el CEO Ramiro Fernández.

También apunta a gente que está indecisa sobre leer o no determinado libro. “Es un servicio muy interesante también para empresarios que quieran que sus trabajadores se lean un libro en concreto durante un fin de semana para debatirlo el lunes en grupo: con nuestra aplicación no hay excusa que valga”, apuntó Jolodenco.

La app ofrecerá más de 100 libros de no ficción resumidos y preparados para escuchar o leer en 15 minutos. Los resúmenes están elaborados por profesionales expertos en cada tema por lo que garantiza calidad en los contenidos y, en una primera etapa, sólo estarán disponibles en español..

De hecho, los creadores de la app ya recibieron propuestas de varias universidades del mundo para incorporar la plataforma en programas educativos.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas