¿Cansado de tu monoambiente? Crean una casa “Transformer” para espacios reducidos

  • Viernes 16 jun 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 2742 0

¿Vivis en un monoambiente y ya estás cansado de usar la cama como cama, como sillón, como “apoya-tutti” y como mesa? ¿El precio del metro cuadrado no te deja más opción que apretarte con tu familia en un departamento de dos ambientes?

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) acaba de diseñar una solución para todos estos problemas. Se trata de un sistema de muebles conectados, capaces de generar espacio allí donde no lo hay. Esta “casa Transformer” logra desactivar los ambientes que no usamos. Así, permite guardar y esconder la cama cuando no estamos durmiendo, dejando más espacio para recibir visitas en el living, por ejemplo.

La idea surgió en 2014 como un proyecto experimental llamado CityHome. Pero, en vez de quedar en el olvido, la empresa Ori Systems le vio un futuro prometedor y quiso llevarla al mercado. El sistema hoy ya puede comprarse, aunque todavía no está disponible para el gran público.

Bajo el eslogan Una habitación, muchas soluciones, se trata de una casa modular que, dependiendo de la configuración que su dueño desee darle, posee un dormitorio, un estudio, un living, una cocina y un baño.

También permite la opción de convertirse en una gran oficina para aquellos usuarios que hagan teletrabajo. Y, como también se puede regular la iluminación, permite ambientar la casa para una fiesta.

El sistema puede manejarse de forma manual (pulsando un botón), con una app (desde el celular) o con la voz, ya que sus creadores lo integraron con Echo de Amazon y pronto se integrará con más asistentes como Siri.

No te pierdas el video para ver cómo funciona la casa Ori. Por acá, ya andamos con ganas de comprar una.

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir