China tendrá su propio Silicon Valley para el 2020

  • Jueves 31 ago 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 524 0

China no se quiere quedar atrás. La potencia asiática se propuso tener su propia ciudad científica, al mejor estilo Silicon Valley. La idea es que esté lista para 2020, en Zhangjiang, un distrito floreciente cercano a Shanghái.

La futura “ciudad de la ciencia” china pretende ser el número uno, en desarrollo tecnológico y posicionarse por encima no sólo de la ciudad donde nació Facebook y Google, sino también superar a Tsukuba, principal centro científico de Japón, y al Parque Científico One North, en Singapur.

Zhangjiang tendrá capacidad para unas 700.000 personas y su polo científico-tecnológico estará conformado por empresarios, científicos, universidades líderes y centros de investigación.

Según el plan, se construirán decenas de laboratorios, así como una serie de centros de investigación de universidades de renombre. Incluso tendrá un centro de investigación de células madre asociado a la Universidad de Tongji y un centro de investigación robótica copartícipe con la Universidad de ShanghaiTech.

Para favorecer el intercambio entre los investigadores de las distintas disciplinas, generarán clusters con la esperanza que sea ahí donde se creará la meca de las grandiosas ideas.

También Facebook

Otro que se embarcó en la construcción de una ciudad tecnológica que le compita a Silicon Valley es Mark Zuckerberg, a quien por lo visto no le alcanzó con crear la comunidad virtual más grande del mundo.

Así, Facebook tendrá también su propia ciudad, que se ubicará frente a su sede en Menlo Park. Tendrá edificios con 1500 viviendas, transportes propios y varios servicios, como supermercados, centros comerciales y hasta un hotel.

Si bien la mayoría de sus habitantes serán empleados de la red social, la ciudad tendrá las puertas abiertas para todo aquel que quiera vivir en ella.

La intención de Zuckerberg es ofrecer una opción más económica a Silicon Valley (donde los alquileres de viviendas parecen estar por las nubes) y resolver las problemáticas de tráfico en la zona.

Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Guggenheim de Bilbao, será el encargado de llevar adelante este proyecto que, si todo sale bien, se hará realidad en 2020.

zuckerberg



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas