El comercio electrónico creció en la Argentina un 50% en 2016

  • Lunes 17 abr 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 238 0

Las cifras lo dicen todo. El 85% de las empresas argentinas ofrecen la opción de comprar online. Y casi el 90% de la población adulta del país con acceso a Internet realizó al menos una compra por este medio.

No sorprende, entonces, que el comercio electrónico local haya crecido un 50% durante el último año y facturado cerca de $103.000 millones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El comercio electrónico creció en Argentina durante 2016.

Otros datos relevantes

Según el estudio, en 2016 se realizaron 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015, con un ticket promedio de compra de $ 2.185.

Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%.

Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento ya que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas.

El informe reveló también que las mujeres lideran las compras del eCommerce, representando el 67% del total de los compradores. En cuanto a la edad, el 57% de las compras están hechas por millenials.

El perfil de los consumidores online en Argentina.

Argentina es uno de los países más desarrollados de América Latina en términos de eCommerce. Esto también tiene mucho que ver con la federalización que está logrando el comercio electrónico en el país”, aseguró el presidente de CACE, Gustavo Sambucetti.

Otra cuestión importante a mencionar es que los consumidores argentinos se están animando y realizan compras en nuevos rubros. Esto es un claro índice de la madurez en la industria, ya que además del crecimiento continuo de las industrias más consolidadas del eCommerce podemos ver como también se va diversificando y creciendo el panorama a nuevos sectores”, agregó.

El mobile también ganó terreno en el proceso de compra y, por primera vez, se revirtieron las proporciones: el 60% de las búsquedas llegaron desde dispositivos móviles.

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir