¿Cómo se comportan las mujeres argentinas en el mundo online?

  • Miércoles 8 mar 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
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Tienen una gran presencia en redes sociales. Son de las que más utilizan servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Y son las que impulsan el eCommerce en el país. En el marco del Día Internacional de la Mujer, dedicaremos este post para describir cómo las argentinas se comportan en el mundo online.

Según la consultora Kantar TNS Argentina, las mujeres participan cada vez más en la  red, consumiendo medios escritos digitales y escuchando radio.

Además, usan cerca de 8,5 plataformas sociales distintas por semana, invirtiendo 2,3 horas por día en ellas. Facebook, WhatsApp y YouTube son las favoritas. Las cifras lo dicen todo: más de 9 de cada 10 mujeres hoy acceden a Facebook –con valores constantes en todos los tramos de edad– y Whatsapp apenas baja al 74% entre mayores de 55 a 65 años.

También tienen gran presencia Snapchat e Instagram, pero con mayor masividad entre las mujeres más jóvenes.

El estudio segmentó a la mujer argentina en base a la influencia digital y el social engagement en:

  • Súper Líderes (10%)
  • Líderes (23%): para ellas Internet es el principal medio para dar y recibir información.
  • Funcionales (34%): Internet está presente como un recurso más, pero no como el principal.
  • Observadoras (19%): Internet es una fuente de información pero la opinión de otros es irrelevantes.
  • Conectoras (14%): consumen todos los contenidos que ofrece Internet, socializan a través de la red, pero la influencia de los medios digitales es aún baja.

 

Motor del comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló recientemente que el comercio electrónico en la Argentina facturó $102.700 millones durante 2016, un 51% más que el año anterior.

Y las mujeres son grandes responsables de este crecimiento: representan el 67% del total de los compradores. Entre las “eShoppers“, las menores de 35 años, es decir, las millenials, son la mayoría, con el 57% de las compras.

Las argentinas están a la vanguardia en el uso de servicios de comercio online. Combinan la maternidad con un desempeño profesional exitoso, son económicamente independientes y, como trabajan gran parte del día fuera de sus casas, no cuentan con el tiempo suficiente para ir de compras“, explica a La Nación Federico Malek, socio-fundador de Avenida.com.

¿Qué compran? Mientras los varones se orientan más a repuestos de autos y artículos de tecnología, las mujeres prefieren las entradas a espectáculos y el turismo. Los rubros de cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía también registran más transacciones de compradoras mujeres.

 

Cañita al aire

Pero las mujeres no sólo utilizan Internet para informarse, comunicarse y comprar. También lo hacen para conocer parejas.

Según un estudio realizado por Second Love, el portal de citas online para casados, las argentinas –en especial las mayores de 40- son las más infieles de América Latina, seguidas por las mexicanas y las chilenas.

De acuerdo al informe, el 55% mantiene un encuentro secreto al menos una  vez por semana y las horas pico son entre las 16:00 y las 18:00, y entre las 21:00 y las 22:00.  

infografia mujeres

Foto destacada: Shutterstock



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Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
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