¿Qué hacemos los argentinos cuando nos conectamos?

  • Jueves 9 feb 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 2422 0

Hemos hablado ya muchas veces en Planeta Telefónica sobre cómo la alta conectividad  y las redes sociales modifican nuestra vida cotidiana, cambiando nuestra forma de informarnos, comunicarnos, consumir, leer o escuchar música.

Lo novedoso, en este caso, es que esta cuestión de vivir online ya dejó de ser cosa exclusiva de la Generación Z y de los millennials. Hoy todos vivimos conectados, casi sin notarlo, todo el tiempo. Así la madre que antes se enojaba con su hijo adolescente porque estaba todo el día pegado a la PC, hoy se la pasa mirando series en su tablet. En el colectivo, nenes de menos de 5 años se entretienen con un smartphone y hasta la abuela publica fotos en Facebook.

El 56,1% de la población de América Latina está conectada, según un estudio realizado por IMS en septiembre del 2016. Esa cifra asciende a un 68% en Argentina, siendo el segundo país más conectado de la región después de Chile.

Los millennials y Gen Z argentinos, es decir chicos de entre 18 y 34 años de edad, pasan 33 horas por semana conectados a los dispositivos móviles (en contraposición a 14,4 horas semanales offline). Pero la cifra no varía demasiado en personas mayores, quienes pasan 31,8 horas conectados y 16,4 horas offline.

De todo, menos para hablar

Los argentinos, además, pasamos un promedio de 9,8 horas semanales conectados en smartphones siendo los quintos de América Latina, en donde el tiempo de conexión sólo a través de este tipo de dispositivos ya supera el tiempo frente a la TV.

Las aplicaciones móviles, además, están tomando cada vez más protagonismo. Según este relevamiento, los argentinos tenemos 19,3 apps descargadas en nuestros smartphones, un 8% más que hace un año.

Pero, pese a estar siempre en el podio de la conectividad en la región, los argentinos seguimos siendo bastante desconfiados a la hora de realizar compras desde el celular: el 34% nunca realizó una compra, siendo el porcentaje más alto de la zona.

¿Y qué hacemos con nuestros teléfonos? El 85% lo usamos en redes sociales, el 84% en mensajería instantánea, el 83% en envío y recepción de SMS (dato relevante para quienes lo daban por muerto), el 73% para compartir videos e imágenes y el 68% en ver videoclips.

actividad

Las tablets, por su parte, tienen una menor penetración, con un promedio de 2,7 horas por semana y con un perfil más volcado al entretenimiento y al ocio: la mayoría de los argentinos las usan para redes sociales, ver videos, leer noticias en medios digitales o jugar.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir