Las conexiones a Internet se duplicaron en Argentina durante 2016

  • Martes 18 abr 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 147 0

El aumento de localidades conectadas a Internet y la penetración de la tecnología 4G hicieron que el acceso web y la comunicación digital dieran un gran salto durante 2016.

Así lo afirma un informe oficial del Ministerio de Comunicaciones, que asegura que las localidades conectadas pasaron de 17 a 174 a través de ArSat. De esta forma 9,5 millones de habitantes del país tienen acceso a la red.

Por otra parte, la penetración de la tecnología 4G se duplicó en todo el país, pasando de 10% en 2015 a 23% a fines del año pasado.

El informe oficial adelantó, además, que están “en avance” los trabajos de conexión en otras 168 localidades, lo que significa un progreso en los objetivos de “acortar la brecha digital y permitir que todos los argentinos puedan acceder a Internet de buena calidad“.

El año pasado, además, se llegó a 27.140 kilómetros de fibra troncal tendidos, mientras la red operativa iluminada pasó en un año de 6.500 a 17.900 kilómetros.

Se busca que el acceso a Internet se convierta en una oportunidad de desarrollo económico e inclusión social para la población“, se dice en el informe.

En cuanto a la tecnología 4G, el Ministerio indica que ya se concretó su despliegue en “las capitales de provincias, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata y 13 corredores que totalizan 5.342 kilómetros“.

Con la migración a 4G de los usuarios que utilizaban tecnologías 2G (unos 8 millones de equipos) y 3G (unos 20 millones), se logró descongestionar las frecuencias del espectro radioeléctrico para mejorar el servicio de telefonía móvil“, destacó.

Por otro lado, un relevamiento del INDEC asegura que en el tercer trimestre de 2016, las conexiones domiciliarias llegaron a 17.090.094, mientras que las de organizaciones y empresas sumaron 3.317451, lo que significa una mejora del 8,9%, respecto a 2015.

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir