Crecen en la Argentina las conexiones residenciales y el acceso móvil a Internet

  • Martes 19 jul 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 6503 1

Todavía falta, es verdad. Pero la cosa viene creciendo y el pronóstico es muy alentador. Al menos, eso es lo que dejaron ver las cifras difundidas en el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que reveló que el acceso a Internet residencial creció un 9,5% en la Argentina durante el primer trimestre de 2016.

Para llevar a cabo el relevamiento, el organismo separó los “accesos residenciales” -que llegaron a los 16,1 millones en marzo pasado- de los “accesos de organizaciones”.

Además, durante marzo de este año, el 88,5% de los accesos residenciales fueron provistos por empresas que cuentan con más de un millón de accesos. “El 9,7% de los accesos correspondió a empresas que proveen entre 30.000 y 1.000.000 de accesos y el restante 1,8% de los accesos residenciales se distribuyó entre proveedores de menor tamaño”, detalló el informe.

.

El móvil gana la pulseada

¿Quedará algún día la PC olvidada en nuestros escritorios? No lo sabemos. Pero, como viene la mano, al menos está siendo relegada sólo a momentos específicos (estudio, trabajo, etcétera) mientras que los dispositivos móviles y, en especial los smartphones, acaparan el territorio y son cada vez más utilizados para conectarse a Internet en momentos de ocio, entretenimiento o realizar cualquier tipo de consulta en la web.

Así, mientras las conexiones residenciales crecieron un 9,5% respecto al año pasado –cifra nada despreciable-, el aumento del acceso a Internet móvil fue de un contundente 12,6%. Para hacerlo más gráfico: 6 de cada 10 conexiones a la web en la Argentina se hacen desde dispositivos móviles.

De acuerdo a las observaciones metodológicas destacadas por el Indec, cuando en el informe se habla de accesos móviles se incluyen los servicios de banda ancha inalámbrica móvil, como son el 3G, el 4G y otros que, por lo general, requieren una tarjeta especial para PC con una antena integrada que se conecta a la computadora portátil. Además, destaca a tecnologías como GSM, WAP, GPRS, HSDPA y LTE, entre otras.

grafico conexiones



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “Crecen en la Argentina las conexiones residenciales y el acceso móvil a Internet”

  1. Pingback: Portal +Cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas