¿Cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas en el mundo?

  • Jueves 2 nov 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 440 0

Si bien el éxito de una aplicación móvil puede medirse por los comentarios y las valoraciones de los usuarios, hay una métrica que no falla: la cantidad de descargas. Todos tenemos al menos alguna app en nuestro smartphone: algunos sólo prefieren las más comunes -mensajeros, redes sociales- otros necesitan una aplicación para cada aspecto de su vida, desde juegos hasta para pedir delivery, un taxi o para administrar mejor su dinero.

Ahora, ¿cuáles son las apps más descargadas en todo el mundo? WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook encabezan la lista de las aplicaciones más descargadas por el público.

Esto convierte a la empresa de Mark Zuckerberg en una de las más poderosas e influyentes del mundo, ya que es la propietaria de todas las apps antes mencionadas.

WhatsApp sigue siendo líder indiscutido en el entorno móvil, con 73,45 millones de descargas en septiembre de 2017 y 1.200 millones de usuarios a nivel mundial.

Le siguen Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Facebook, con 63,10 millones de descargas y, en tercer lugar, Instagram, con 37,85 millones de descargas.

Cuarta, se encuentra Facebook, la conocida red social cuya versión para móviles también ha ido ganando terreno, a pesar de que muchos usuarios continúan accediendo a la plataforma a través de la versión desktop. Un total de 27,69 millones de descargas ha sumado app.

Una de las aplicaciones que ha ido creciendo bastante en los últimos tiempos es Wish, plataforma de e-commerce que busca competir con Amazon y que acumuló 25,79 millones de descargas, según datos de septiembre de este año.

Pese a que Instagram le pasó por arriba, Snapchat sigue siendo una de las más elegidas por los usuarios, con 17,12 millones de descargas.

Imo, otra aplicación de mensajería instantánea todavía no muy popular, está abriéndose paso entre los gigantes con 12,41 millones de descargas, y Spotify, llegó a las 12,28 millones de descargas.

ranking apps



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas