Cuidando el bolsillo: apps para ahorrar en el supermercado

  • Miércoles 13 dic 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 4829 0

¿Cómo ahorrar con la factura de luz? Ya te lo contamos en esta nota. ¿En qué estaciones de servicio se puede cargar nafta más barata? También te lo contamos. Esta vez, vamos a centrarnos en el momento de ir al supermercado y cómo podemos cuidar nuestro bolsillo de la mano de la tecnología. Acá, un listado con varias apps móviles que nos ayudan a ahorrar:

Tiendeo

2×1, 70% en la segunda unidad, promociones con tarjetas de crédito. Los descuentos y ofertas se hicieron muy populares en las grandes cadenas de retails como estrategia para incentivar las ventas. Pero para el consumidor, esto suele ser muy confuso. ¿Qué día me conviene ir de compras? ¿A qué supermercado? Para “ordenar” un poco esta cantidad de acciones promocionales, esta aplicación reúne todas las ofertas y catálogos online de las principales cadenas de supermercados y de venta de electrodomésticos para que el usuario pueda comparar. Funciona para ofertas de Buenos Aires y de varias ciudades del interior del país, como Salta y Mar del Plata.

Remember the milk

Se trata de una de las aplicaciones más populares para realizar la lista del supermercado. Permite no sólo confeccionar el listado, sino también compartirla por correo electrónico, SMS, WhatsApp y Twitter. Además, se pueden programar notificaciones en el celular. Aunque no lo parezca a primera vista, esta app también nos ayuda a ahorrar porque al planificar nuestras compras, tomaremos de las góndolas sólo lo que necesitamos, sin tentarnos con “extras”.

Walmart.com.ar

La cadena de supermercados incorporó en su aplicación un escáner que les permite a los clientes usar su smartphone para leerlos código de barra de los productos y comparar los precios con los de otros comercios cercanos.
La app también muestra las ofertas y productos destacados y sugiere productos basándose en compras anteriores.

Makro ARG

Al igual que la app anterior, la del mayorista también permite comparar los precios con los de la competencia. La solución también permite agilizar las compras para clientes profesionales que se hayan registrado.

Mundo descuento

Se trata de otra aplicación que agrupa y “organiza” descuentos de comercios de todo el país, pero en este caso, no se limita a los supermercados. Uno puede buscar ofertas por rubro: restaurantes, cines, jugueterías, moda, etc.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir