Un desarrollo en Realidad Aumentada como ejemplo práctico de innovación

  • Viernes 7 oct 2016 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 9065 1

En Telefónica existe un área específica que se ocupa de detectar la “oferta de ideas” interna, y conectarla con la demanda de soluciones: Diseño e Innovación, cuyo trabajo es detectar y promover oportunidades de innovación en cualquiera de sus formas.

En el video de abajo te contamos cómo, a partir de la necesidad de un equipo específico de la compañía, el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Dirección IT de Telefónica generó un desarrollo innovador basado en tecnología de Realidad Aumentada (RA).

Con ese desarrollo se logró generar un novedoso y efectivo posicionamiento de marca durante el encuentro TEDxPaseodelBosque, que se realízó hace un tiempo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Es decir: estamos ante un ejemplo de ciclo de vida de la innovación ejemplificado en un caso práctico, como para mostrar una de las formas posibles en que se puede impulsar (y trabajar) un proyecto innovador.

En el video de abajo, Ricardo Sucatte, Jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), comenta cómo funcionó el ciclo de vida de esa innovación; Federico Regueiro, del mismo equipo, comenta en qué consistió el desarrollo tecnológico y para qué se usó; Gabriela Pérez Carletti, del área de Marketing Región Buenos Aires, cuenta cuáles eran las necesidades y premisas que planteó al equipo liderado por Sucatte, y Verónica Ilarraz y Sebastián Cordomi, del área de Diseño e Innovación, cuentan cómo se trabaja para unir la demanda de soluciones con la oferta de ideas dentro de la empresa.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “Un desarrollo en Realidad Aumentada como ejemplo práctico de innovación”

  1. A veces la innovación comienza en lo tradicional, hacer las cosas de manera diferente es innovar. Hoy la tecnología nos permite imaginar cosas que aún no existen y hacerlas realidad, como este juego Memotest un juego tradicional que lo convertimos en un juego digital e innovador.
    “Si quieres cambios verdaderos, camina distinto”
    Gracias a todos los que ayudaron a que sea posible..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas