Diseñan un robot que te dice a quien votar en las elecciones

  • Lunes 2 oct 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 745 0

Hasta ahora los asistentes inteligentes estaban diseñados para ayudarnos con las tareas del hogar, organizar nuestra propia agenda, evitar un embotellamiento o encontrar la estación de servicio más cercana. Pero ahora, tienen planeado ir un poco (bastante) más allá.

La compañía Kimera Systems está creando a Nigel, un robot que busca ayudar a su dueño a decidir a qué candidato votar en las elecciones.

Según anticiparon, el androide tendría la capacidad de pensar de forma autónoma y, a través de sus dispositivos electrónicos, llegar a conocer tan bien a su dueño, que podría orientarlo a la hora de votar.

“Queremos que confíes en Nigel, que Nigel sepa quién eres y te sirva en tu día a día“, ha explicado su creador, Mounir Shita, quien aclaró que los robots no vienen con ninguna ideología política programada por defecto.

robot vota

Según anticiparon, cada robot sería diferente y se basaría en la información recopilada de su usuario.

La idea de base es que la máquina logre descartar eficientemente la información falsa a los que muchas veces recurren los políticos para manipular a los votantes: su software sería muy difícil de engañar ya que chequearía la veracidad de las medidas políticas propuestas por cada partido electoral, y los intereses de su usuario, pudiendo aconsejarle objetivamente.

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir