El Foro Comunidad Movistar continúa sumando logros

  • Miércoles 8 abr 2015 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 6030 0

Lo que vamos a contar hoy en lo personal me enorgullece. ¿Por qué? Porque se trata de una noticia sobre el Foro Comunidad Movistar. Y lo acompañamos desde su inicio.

Lanzado en mayo de 2009 (estuvimos en la presentación, y -obviamente- la contamos en Tendencias) es un espacio de relacionamiento de clientes y no clientes donde, entre otras cosas, se pueden realizar consultas sobre productos, servicios, planes y equipos de la compañía.

Y algo que quizás sea lo distintivo del Foro Comunidad Movistar respecto de espacios digitales de otras compañías en el país: el objetivo expresoes que los usuarios sean quienes ayudan a otros usuarios con sus consultas.

Hoy, este espacio que claramente fue pionero en su tipo está estructurado en siete áreas: “Bienvenida y anuncios”, “Guías y tutoriales”, “Ayuda productos y servicios”, “Ayuda equipos”, “Ayuda Telefónica: Speedy y línea”, “Debates & Noticias”, y “Off-topic”.

Y un detalle más: hay un área de blogs. En ella, los usuarios que ganen el Programa de Agradecimientos podrán, a modo de premio, publicar posts. De acuerdo con el nivel de participación de cada usuario, el Programa ofrece diferentes premios y beneficios a los participantes del Foro.

Paula Sarría, Community Manager del Foro Comunidad Movistar, afirma que “su concepto es novedoso, y ningún competidor tiene este proyecto de community management, donde lo que se destaca es el usuario en sí“, y agrega que “el usuario es lo más importante que tenemos y buscamos una relación de mucho engagement con ellos

En el video que compartimos abajo, Paula nos cuenta en qué consistió el relanzamiento del Foro en octubre de 2013 y cómo, tras siete meses, lograron duplicar la cantidad de usuarios, que hoy supera los 54 mil. Que lo disfrutes.

 



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir