Estos son los smartphones más populares de 2017

  • Miércoles 20 dic 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 3687 0

Llega fin de año y, con él, los balances sobre lo que pasó y proyecciones sobre lo que vendrá. En Planeta Telefónica, no queremos ser menos: ¿cuáles fueron los dispositivos tecnológicos más populares de 2017? ¿Qué pasó con el mercado mobile durante el año? ¿Cuáles fueron los celulares más vendidos?

Sin duda alguna, este fue el año de Huawei. Si bien la compañía china viene pisando fuerte desde hace tiempo (ya en 2016 sus ventas habían crecido un 42%), en 2017 reafirmó este crecimiento y se posicionó como el segundo fabricante con más ventas a nivel mundial, por detrás de Samsung, según un estudio que difundió la consultora Counterpoint.

De acuerdo a este relevamiento, Apple quedó en tercer lugar, aunque pudo repuntar en los últimos meses del año gracias al iPhone 7, que vendió 13 millones de unidades.

¿Qué pasó con el iPhone 8? Fue el dispositivo tecnológico más buscado en la web durante 2017, según un listado que compartió Google. Sin embargo, esto no se condice con las ventas. Si bien Apple no difundió cifras oficiales, la consultora Mixpanel publicó un análisis basado en la cantidad de aplicaciones instaladas en los distintos iPhone.

De acuerdo a este análisis, el iPhone X habría superado en ventas al 8 y 8Plus con una tasa de adopción del 4.7% frente al 3.59% del Plus y 2.78% del modelo regular.

Los más buscados

Hasta acá, hablamos de ventas. Pero, ¿cuáles son los dispositivos (celulares y otros) más populares en Internet? ¿Cuáles son los aparatitos por los que el público tiene más interés? Para tener una idea, Google realizó un listado basado en las búsquedas web. Aquí los resultados:

1.-iPhone 8
2.- iPhone X
3.- Nintendo Switch
4.- Galaxy S8
5.- Xbox 1 X
6.- Nokia 3310
7.- Razer Phone
8.- Oppo F5
9.- OnePlus 5
10.- Nokia 6



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir