¿Excéntrico o visionario? Elon Musk pagó 5 millones de dólares por un dominio web

  • Viernes 14 jul 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 958 0

No es la primera vez que Elon Musk sorprende con sus excéntricas decisiones. Luego de haber creado una empresa que investiga cómo “hackear” el cerebro humano, ahora se supo que pagó 5 millones de dólares por un dominio web.

Así lo confirmó el mismo dueño de Tesla en un tuit, donde además informó que se trata del dominio X.com. ¿Para qué usará esta dirección? Aún no tiene planes, pero aseguró que tiene un “gran valor sentimental” para él.

Los dominios de una sola letra son de los más buscados y codiciados, de ahí el alto precio. Más aún si se trata de una letra como la “X”, tan versátil y enigmática.

El dominio en cuestión fue el predecesor de Paypal. X.com sirvió en 1999 a Musk para albergar una empresa emergente de servicios financieros que llevaba este mismo nombre y que también ofrecía pagos a través de correo electrónico.
Un año después se fusionó con otra compañía llamada Confinity, y en 2001 terminó cambiando de nombre y empezó a llamarse Paypal. Aunque Musk fue fundador de la compañía, se desvinculó de ella en 2002, al vender su acciones a Ebay.

Parece un capricho o una manera extravagante de gastar el dinero. Pero, viniendo de Musk, sin dudas tiene un costado visionario que el resto de los mortales apenas podemos imaginar.

De hecho, su empresa de viajes espaciales se llama SpaceX y uno de los modelos de Tesla fue bautizada como X. Sin dudas, algo está tramando…



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas