Explosivo crecimiento de la visualización de videos en Facebook

  • Viernes 13 feb 2015 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 10035 0

Hace un rato nomás conversábamos con un compañero de trabajo acerca de las nuevas modalidades en el consumo de contenidos que viene imponiendo Facebook a lo largo de los últimos tiempos.

Y en relación con esto, hace pocos días la red social con más miembros activos del planeta divulgó cifras impactantes respecto al consumo de videos dentro de su plataforma.

Según la agencia de noticias Telam, “el número de visualizaciones de videos en Facebook aumentó un 75 por ciento en 2014 a nivel global, con un promedio de mil millones diarios en el segundo semestre, de los cuales el 65 por ciento correspondió a cuentas utilizadas desde dispositivos móviles“.

Según los números de Facebook “la tendencia es más acentuada en Estados Unidos, dónde las visualizaciones se dispararon un 94% en el último año y más del 50% de las personas que usan diariamente Facebook miran por lo menos un video al día“.

La información consigna, además, que “la cantidad de videos publicados (…) por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al año anterior“, según el director comercial de la red social en América Latina, Sebastián Brea.

Y en relación con esto, la misma nota informa que, según el fabricante de hardware Cisco Systems, “el video móvil se potenciará hasta 14 veces entre el 2013 y 2018, lo que representa un 69 por ciento del tráfico total de datos en plataformas móviles para el final del período considerado“.

Por si todavía hacía falta alguna información o señal que lo que se viene es, definitivamente, el consumo de contenidos desde dispositivos móviles, acá está.

Su masificación, la maduración de las redes, el lanzamiento de smartphones con cada vez mejores calidades en el registro y reproducción de imágenes (fotos y videos), y las mayores velocidades de conectividad que posibilitan subirlas con mayor facilidad y velocidad a redes tales como Facebook (entre otras, claro) explican esta clara tendencia “mobile“.

Será un proceso muy interesante de observar. Y desde Tendencias Digitales iremos informando sus novedades, claro.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir