Fundación Telefónica, la NASA y Google te acercan las tecnologías del futuro

  • Miércoles 15 mar 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 2510 0

Fundación Telefónica y Singularity University, la universidad creada por Google y la NASA en Silicon Valley,  presentan la muestra “Singularity University,  Misión Futuro“, un recorrido para ver y experimentar con  la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y Realidad Virtual (RV).

Así, hasta el 8 de abril  se podrán ver tecnologías tales como  un reloj solar digital, escáneres e impresoras 3D, e instalaciones de RV en esta muestra interactiva que, con entrada libre y gratuita, estará abierta al público y a escuelas de lunes a sábados de 14:00 a 20:00, en Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires.

Singularity Univesity  es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Su misión es educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías, para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

expo

La entidad ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos. Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Algunos de los emprendimientos surgidos de esta universidad son Made in Space,  que creó una impresora 3D que trabaja en gravedad cero; Matternet, que utiliza drones para entregar medicamentos a personas aisladas tras una tragedia natural; Modern Meadow, que “cultiva” carne in vitro para abastecer una demanda de 9.000 millones de habitantes; o Miraculous, que desarrolló un método para la detección temprana del cáncer a partir de una gota de sangre.

reloj

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas