Google I/O: las principales novedades para lo que queda del año

  • Viernes 19 may 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 459 0

El congreso organizado por Google dejó muchos anuncios interesantes sobre las novedades que se verán en la segunda parte de 2017. La Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Virtual (RV) son las tecnologías en las que se basan casi todos los proyectos.

Te contamos algunos de los más importantes:

  • Smart Reply en Gmail: Mediante IA, se detectarán los mensajes que lleguen a nuestro correo, y nos ofrecerá de manera inteligente tres respuestas relacionadas con el contenido del mail. De esta forma, ya no tendremos que escribir en forma manual la respuesta. Por supuesto, son respuestas básicas. Google aclaró que estos datos no son visibles a ningún humano y el entrenamiento del software es sumamente privado. La función, además, se adaptará a la forma de escritura del usuario. Es decir, más o menos formal de acuerdo a su estilo.
  • Google Lens: También mediante IA será posible identificar varios objetos apuntando con la cámara del smartphone. Así, por ejemplo, al apuntar con la cámara hacia una flor, la herramienta nos podrá decir si se trata de una rosa o una margarita. O, apuntando con la cámara hacia la puerta de un restaurante, podrá mostrarnos las opiniones de otros usuarios sobre el servicio y la comida del lugar.  Además, si apuntamos a la contraseña de un router en su parte inferior, la cámara identificará que es una red WiFi y se conectará automáticamente a la red. Google Lens también podrá usarse en forma integrada con Assistant, por lo que al hacer una foto de un recital, por ejemplo, reconocerá al artista, fecha y lugar. Luego, nos permitirá agregarlo al calendario.

google lens

  • Assistant, en español: Actualmente, sólo se le puede escribir en español a través de Google Allo, pero todavía no detecta este idioma en forma oral. Antes de fin de año, entenderá español, francés, alemán y portugués.
  • NSynth: Se trata de un sintetizador de sonidos que no genera audios a partir de osciladores, sino que usa redes neuronales para tomar notas de audio pre registradas y combinar el sonido de un clarinete y un arpa, por ejemplo.  Se puede probar desde acá y es de código abierto.
  • Crece Daydream: Google anunció que está trabajando con HTC VIVE y con Lenovo para lanzar nuevos dispositivos de realidad virtual.  Ahora vendrán con pantalla incorporada y una configuración que le permite prescindir del uso de un smartphone.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir