Hackean robots domésticos y demuestran cuán peligrosos pueden ser

  • Lunes 25 sep 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 803 0

Robots en casa para ayudarnos con las tareas domésticas, para regar las plantas, para entretener a nuestros niños. Robots en el trabajo, para automatizar ciertas tareas, para aumentar la productividad, para asistirnos. Autos inteligentes que nos trasladarán de acá para allá, electrodomésticos “smart” que nos facilitarán la vida.

No hay dudas que vamos camino a una vida donde la Inteligencia Artificial y los robots serán parte cotidiana de nuestra rutina. Algunos, lo esperan con ansias, otros lo miran con sospecha.

De hecho, muchos aseguran que estas tecnologías podrán ser utilizadas con malas intenciones y convertirse en nuestros peores enemigos, capaces de espiarnos, lastimarnos e incluso asesinarnos.

Para demostrar lo fácil que es tomar el control de un robot, la empresa de seguridad informática IOActive hackeó algunos modelos de robots domésticos e industriales para demostrar la facilidad con la que pueden convertirse en instrumentos de espionaje e incluso armas.

La iniciativa fue parte de un experimento que buscó controlar a “Pepper” y “NAO, fabricados por Softbank Group, así como también de los Alpha 1 y 2, de la empresa china UBTech Robotics.

De esa manera, los especialistas informáticos de la compañía descubrieron lo “peligrosamente fácil de hackear” que resultan los sistemas de dichos robots, que pueden utilizarse para grabar audio y video al tiempo que transmiten los datos a un servidor.

 De la misma manera, los robots pueden ser alterados para que lleven a cabo ataques físicos. ¿No lo crees? Mirá este video donde un tierno y servicial robotito se transforma en Chucky y ataca repetidamente a un tomate con un destornillador.

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir