¡Hasta en la sopa! La tecnología se impone en restaurantes para mejorar la experiencia de los clientes

  • Miércoles 29 nov 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
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No es que tengamos nada en contra de mozos y camareros, pero nadie puede negar que muchas veces, cuando estamos sentados en un bar, debemos hacer señales lumínicas o de humo para lograr que se acerquen a nuestra mesa.

Para terminar con estas esperas, así como con los errores en los pedidos y en la facturación, muchos restaurantes de todo el mundo están empezando a incorporar innovaciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes.

Waitry, por ejemplo, es una aplicación diseñada por un grupo de argentinos que permite a los comensales hacer pedidos, llamar al mozo, pagar y compartir su experiencia desde la comodidad de su celular. Al entrar al negocio, el cliente tiene que escanear un código QR o ingresar un PIN.

La aplicación también se puede usar en otros establecimientos como hoteles, donde permite pedir el servicio a la habitación, chequear los gastos realizados y hacer el check in.

Los beneficios de esta app no son sólo para el cliente: el negocio también puede conocer mejor a sus clientes, evitar errores, brindar un mejor servicio y superar barreras de idioma.

Alejandro Etchegoye, creador y CEO de Waitry, adelanta que está trabajando para aplicar Inteligencia Artificial a la app, para la predicción de pedidos, uso de la voz, microlocalización, así como Realidad Aumentada, para darse una idea más completa de lo que se va a pedir.

ipad

Otros casos

El de Waitry no es el único ejemplo. La cadena de restaurantes Chili informó que aumentó sus ventas un 50% sólo por sumar un iPad en cada una de sus mesas, desde donde el cliente no sólo puede hacer el pedido y pagar, sino también jugar, leer las noticias y navegar por Internet. El negocio, además, tiene una app propia que permite hacer el pedido online y pasar a buscarlo en el auto. Cuando uno llega al local, avisa mediante la app, y un empleado se lo acerca al vehículo, sin necesidad de bajarse y estacionar.

Algunos locales de McDonald’s incorporaron hace un tiempo ya una suerte de tótems donde el cliente puede hacer el pedido, personalizarlo sin hacer colas en las cajas.

Las innovaciones tecnológicas son utilizadas por varios negocios para fidelizar clientes. La heladería Ritas, de Italia, consiguió que sus clientes, en lugar de subir sus fotos en el local a sus cuentas personales de Facebook e Instagram, lo hagan a la aplicación propia de la marca. ¿Cómo lo hizo? Mediante un programa de beneficios y puntos que se pueden canjear.

Y, si nada de esto te sorprende, te invitamos a que mires este video y veas cómo se pide pizza en Dubai:



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Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
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