Todo un hito: Android destronó a Windows como líder de accesos a Internet

  • Viernes 7 abr 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 163 0

Por primera vez en 37 años, Windows fue destronado como líder de accesos a Internet. ¿El responsable de este desbanque? Nada más y nada menos que Android.

En marzo, el sistema operativo de Google alcanzó una cuota de 37,93% frente al 37,91%  de Microsoft.

A Android y Windows les siguen, muy a lo lejos, los dispositivos con iOS  (13,09 %) y las computadoras Mac (5,17%), ambas de la firma Apple, de acuerdo con un estudio de la firma StatCounter.

Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980“, explicó en un comunicado Aodhan Cullen, consejero  de la consultora encargada de realizar la investigación.

Cullen agregó que ese dato “también evidencia el importante avance de Android, que hace siete años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a Internet“.

Esta tendencia está sumamente relacionada al crecimiento del uso de smartphones para conectarse a Internet, a la disminución de las ventas de PCs tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tablets Android fue del 52,2 %.

historia de android

 

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas