Innovación: el reto de Telefónica para liderar la revolución digital

  • Viernes 3 jun 2016 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 19051 4

La industria en la que opera Telefónica (la de las llamadas “TIC“) viene atravesando una evolución -o, mejor dicho, revolución- en apariencia interminable. Una industria donde lo digital es el eje que atraviesa todos los órdenes de la vida, y que por ese motivo, dicen quienes saben, está generando lo que se conoce como “Cuarta Revolución Industrial“, que continúa a las del vapor, la electricidad y la automatización.

En un entorno donde el cambio es permanente y, sobre todo, veloz, Telefónica necesita ante todo una visión ágil, dinámica y audaz. Absolutamente opuesta a esquemas, conceptos y paradigmas rígidos. Por ese y por otros motivos, en Telefónica existe (a nivel local, pero también global) un área dedicada a detectar y promover oportunidades de innovación en cualquier área, proceso, sistema o pensamiento dentro de la compañía.

En el video de abajo, Mariano Navarro Floria, Jefe de Diseño e Innovación de Telefónica, y Verónica Ilarraz, responsable del programa “Alfiles de la Innovación”, nos cuentan los objetivos del área, quiénes son los “Alfiles” y qué hacen, y nos adelantan la iniciativa por la que, a partir de ahora, se sumará voluntariamente un grupo de ellos para generar nuevos contenidos sobre Innovación para Planeta Telefónica.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
4
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

4 pensamientos sobre “Innovación: el reto de Telefónica para liderar la revolución digital”

  1. Felicitaciones Alejandro, muy buena innovación, todo lo mejor en este nuevo reto de Telefónica que seguramente de tu mano y junto a tus colegas sera todo un éxito.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas