Inteligencia Artificial, la carta ganadora de Huawei para sus smartphones

  • Miércoles 6 dic 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 191 0

Algoritmos predictivos, recomendaciones de apps de acuerdo a las necesidades e intereses de cada usuario, optimización inteligente de la batería son sólo algunas de las características basadas en Inteligencia Artificial del nuevo Huawei Mate 10.

En una jugada para poder alcanzar y superar a los intocables Samsung y Apple, la compañía china entendió que era necesario innovar. Para esto, integró la IA en el funcionamiento habitual de sus nuevos smartphones. “Creemos que la combinación del chip con el resto del hardware del dispositivo y la nube nos ayudará a explotar el auténtico potencial de la IA”, comentó Walter Ji, presidente europeo de la empresa.

Si bien ya se venía usando esta tecnología en los smartphones para, por ejemplo, buscar y catalogar fotografías de manera inteligente, traducir textos en tiempo real y reconocer la voz del usuario, desde Huawei aseguran que el chip Kirin 970, apoyado en la infraestructura de la nube, permitirá explotar aún más la IA.

Las novedades

Huawei, entonces, está proponiendo que la Inteligencia Artificial sea tratada a nivel chip, es decir, poseen una unidad destinada exclusivamente a IA.

Esto permitirá personalizar aún más los teléfonos y anticipar acciones e intereses de los usuarios. Si bien los procesadores actuales ya cumplen con esta función, la idea de Huawei fue equipar a sus chips con un área específica para reconocer imágenes, traducir en tiempo real y permitir asistencia por voz.

Así, los smartphones son capaces de sugerirle al usuario aplicaciones, temas de fondo de pantalla y hacer traducciones offline. También optimizan el consumo energético a tal punto que, con el mismo consumo, se podrán hacer 50 cosas más que antes.

En cuanto a la cámara, contará con una mayor velocidad, posibilidad de aplicar el efecto bokeh de manera más eficiente y reconocer escenas de manera automática.

La cámara contará con 13 modos de reconocimiento inteligente de escenarios para aplicar mejoras en las fotos: texto, comida, escenario, cielo azul, nieve, playa, perros, gatos, disparo nocturno, atardecer, plantas, retrato y flores.

La compañía china entendió también que los usuarios quieren que sus smartphones puedan convertirse en computadoras sin necesidad de llevar ningún accesorio extra. Por eso, el Mate 10 puede conectarse mediante un cable HDMI a un monitor, así como un mouse y un teclado para trabajar de manera más eficiente.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir