“Julio Verne: los límites de la imaginación”, la nueva muestra de Fundación Telefónica

  • Jueves 18 may 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 266 0

Cualquier cosa que un hombre puede imaginar, otros hombres lo puede hacer real“,  es una de las frases más populares y difundidas de Julio Verne.

Para él, las fronteras entre la realidad y la imaginación eran débiles, incluso inexistentes.

Con el objetivo de retratar ese círculo virtuoso de retroalimentación del imaginario a la realidad (y viceversa), Fundación Telefónica trae “Julio Verne: los límites de la imaginación”, una exposición que recorrerá el universo verniano  y que podrá visitarse entre los meses de  mayo y agosto.

Curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI que pudo verse en la Fundación durante 2016-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez.

La muestra propone una revisión del mítico autor de “20.00 leguas de viaje submarino” a través de un fascinante recorrido por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal.

Esta experiencia expositiva se complementará con visitas guiadas y talleres gratuitos para instituciones educativas y público general.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir