Las búsquedas más populares de 2015 en Google

  • Miércoles 23 dic 2015 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 533 0

Como todos los años, Google publicó el análisis de las búsquedas más relevantes durante 2015, al que denominó “El año en búsquedas“.

Puede parecer quizás banal, pero es interesante darse una vuelta por algunos resultados porque, a veces, pueden ser reveladores.

Desde este link, donde están los resultados para la Argentina, se pueden ver los resultados de los términos o frases más ingresados en la “caja de búsqueda” de Google.

Y, si sos fanático del análisis de esta clase de resultados, seguramente te gustará ver el resumen de las búsquedas globales. Lo interesante, en este caso, es que además están agrupadas -entre otras modalidades- a partir de hechos noticiosos de amplia repercusión mundial, tales como el atentado terrorista en París, el estreno de la última película de la saga Star Wars, o la entrega de los premios Oscar de este año, por mencionar los más populares en cantidad de búsquedas.

.

Búsquedas, pero con acento argento

Los resultados, para el caso argentino, están organizados en bloques temáticos, tales como “”Búsquedas”, “Qué…”, “Cómo…”, “Acontecimientos”, “Personas”, “Eventos deportivos”, “Música”, “Películas” y “Programas de TV”.

Más allá del nivel de detalle en cada una, que se pueden analizar a gusto desde aquí, quizás los datos más significativos provengan de observar, por ejemplo, cuál es el “top ten” del ítem “Búsquedas” para la Argentina este año que ya casi termina. Y quedó así:

Google produjo, además, un video como para ilustrar este año según las búsquedas que lo caracterizaron.

 

 



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir