Qué es el “Lazo Neural”, la idea de potenciar nuestros cebreros con inteligencia artificial

  • Viernes 6 ene 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 631 0

Hace décadas que la ciencia ficción proyecta un futuro en que los seres humanos podemos controlar todo con la mente. El excéntrico empresario Elon Musk (cofundador, entre otras compañías, de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI) afirma que los sueños de aquellos guionistas están cada vez más cercanos a la realidad con su proyecto “Neural Lace” (Lazo Neural).

Se trata de un dispositivo en forma de red que, gracias al apoyo de la Inteligencia Artificial (IA), lograría mejorar la eficiencia de nuestras mentes y llevar al ser humano a una siguiente etapa de “evolución”. Las señales serán trasmitidas y recogidas de manera inalámbrica y no interferirán en los procesos neurológicos naturales. De esta manera, podríamos usar aplicaciones con solo pensarlo. Según anticipó el propio Musk, en la Code Conference de junio de 2016.

La teoría del empresario es que, a este paso, el ser humano quedará por detrás de la IA en cuanto a la capacidad de competir intelectualmente. Por ello, es importante integrar la IA y nuestra propia inteligencia.

 

¿Futuro o ciencia ficción?

Es difícil predecir qué es lo que ocurrirá con el ambicioso Lazo Neural de que pretende desarrollar Musk.

Sin embargo, existen avances tecnológicos que hacen crecer las probabilidades de éxito. Hace poco tiempo, en Hardvard, un grupo de científicos creó una red de electrodos a escala nanométrica que se expande sobre la corteza cerebral y permite estimular diferentes partes del cerebro.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas