Lo bueno y lo raro estuvo en Berlín: un resumen de la Feria tecnológica IFA

  • Viernes 25 sep 2015 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 12467 0

Septiembre es el mes en que los fabricantes de tecnología más importantes del mundo ponen “toda la carne al asador” y los fanáticos babean. Así es que, como algún lector sagaz ya se habrá dado cuenta, hoy dedicaremos nuestro espacio a las sorpresas de la feria IFA de Berlín, que volvió a realizarse en este septiembre de 2015 que ya va llegando a su fin.

Como era de esperarse, la feria este año rompió todos sus records, ya que contó con 1.645 empresas expositoras de 50 países y recibió a más de 250 mil espectadores. Vale agregar, como nota de color, que la feria IFA es la más tradicional de Europa y sus orígenes se remontan a 1924, cuando se la conocía como “La Gran Feria de la Radio Alemana”.

Curiosidades de la feria

Por supuesto que smartphonestablets, y relojes fueron las estrellas de la feria. Pero en los 150.000 metros cuadrados de la expo tecnológica de Berlín hubo mucho más que celulares y relojes inteligentes. En Tendencias Digitales nos gusta ir a veces por lo distinto, así que vamos a contarles lo que probablemente no hayan visto en otro lado.

Si usted es una de las tantas personas que sufre desórdenes de sueño, ya no solo la farmacopea estará de su lado, porque Samsung presentó SleepSense, un dispositivo que monitorea los patrones de sueño y enseña cómo mejorarlos. Desde la compañía esperan que la nueva creación se convierta en una especie de “consultor de sueño personal”, ya que viene con un sensor que se ubica debajo del colchón y mediante una aplicación móvil el usuario recibe al despertarse el resumen de su jornada de sueño.

Otra curiosidad de la feria es el VivoStick de Asus, una mini PC con el tamaño de un pen drive que se conecta por medio de un puertoHDMI, dotando de inteligencia a un monitor o un televisor, y tiene la capacidad de cargar con Windows 10.

En tiempos donde todo es portátil, las PC de escritorio no morirán… pero deberán adaptarse. Así es que Acer presentó elRevo Build Mini PC: otra mini PC pero que, en este caso, está hecha de módulos magnéticos cuya actualización sólo implica quitar un módulo y poner otro. Como dicen en Gizmodo, “la gráfica y el disco duro van en bandejas separadas por lo que, si necesitamos más músculo gráfico o más almacenamiento, solo tenemos que comprar un nuevo módulo y cambiarlo“.

Por otro lado, Lenovo presentó una idea poco ortodoxa que puede convertirse en la fantasía de todos los cinéfilos. Lenovo Yoga Tab Pro 10 es una tableta con la capacidad de generar una pantalla de hasta 70 pulgadas en cualquier pared.

Por supuesto que, más allá de presentar tecnologías de vanguardia y nuevas pequeñas revoluciones año a año, no se amontonan más de 1500 expositores tecnológicos en una feria internacional sin que algunos hagan aportes, digamos, bizarros. Por eso, si tu interés va por este lado la gente de Tech Radar se tomó la molestia de hacer su propio top 10 de las cosas más extrañas que se vieron en la IFA 2015. Y es que hay opciones para todos los gustos en la viña del Señor, y en Tendencias Digitales las compartimos con ustedes.

Imagen: @janitors by license Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir