Wearables para mascotas y chips subcutáneos, lo mejor de la IFA 2017

  • Jueves 7 sep 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 350 0

Televisores ultrafinos que, apagados, parecen cuadros. Wearables para mascotas y chips subcutáneos. Juegos, electrodomésticos inteligentes, robots y drones fueron algunas de las innovaciones que se pudieron ver en la IFA de Berlín 2017, una de las ferias tech más importantes del mundo y por la que pasaron 253.000 visitantes.

Además de marcar un nuevo récord, alcanzando un volumen de negocios de casi 5.600 millones de dólares, la exposición nos permitió conocer en qué están trabajando e innovando las marcas de tecnología más importantes del mundo.

Te contamos acá cuáles fueron los lanzamientos más destacados:

    • Súper inteligentes: una de las tendencias de la feria fueron los electrodomésticos con IA. Samsung presentó un lavarropas que calcula el detergente necesario de acuerdo a la cantidad de ropa y la suciedad. También se presentaron las cámaras de seguridad Netatmo, que distinguen entre humanos y animales, y el horno de Miele, que “sabe” que alimento tiene dentro y lo cocina de acuerdo a las características del mismo. Una heladera robótica, que se mueve por la casa sorteando obstáculos y que te lleva bebidas y comidas de un lado a otro, fue furor.
    • Ultra livianas: Lenovo dejó de lado a los smartphones para sorprender con su línea de notebooks. Yoga 920 y 720 fueron lo mejor del IFA en esta categoría. También se destacaron los Asus ZenBook, que se convierten en tablets.
    • También para mascotas: no sólo los humanos y los electrodomésticos estaremos superconectados. Las mascotas parecen no poder escapar de esta tendencia. iPuppyGo es un rastreador inteligente que permite hacer seguimientos de los niveles de actividad de las mascotas y de su bienestar. WagTag, por su parte, es un dispositivo equipado con wifi, 3G y localizador GPS que registra en todo momento la ubicación de tu mascota. El más sorprendente de todos es un dispensador automático de premios. Se trata de un dispositivo que permite a los dueños interactuar con sus mascotas incluso cuando están fuera de casa. El aparato, además, cuenta con un reproductor de canciones que le hacen compañía al animal cuando está solo en el hogar.
    • Como en Star Wars: En cuanto a juegos, el que más llamó la atención fue Jedi Challenges, de Lenovo y Disney. Basado en el clásico de George Lucas, consiste en un casco Mirage AR, un controlador con forma de sable y una app para configurar distintas opciones desde el smartphone. El casco tiene un dispositivo de rastreo, que se coloca en el suelo y sirve como base para los sensores del headset, detectando movimiento del jugador.
  • jediBajo de la piel: En la feria también se presentaron unos chips subcutáneos, de la empresa Digiwell, que permiten abrir puertas, desbloquear equipos y pagar con un simple movimiento de manos. El dispositivo consiste en un sistema de identificación de radiofrecuencia, que incluye antenas para recibir y responder a datos enviados.  ¿Lo usarías?
    • Televisor-cuadro: Ideal para fanáticos de la decoración. Samsung presentó una TV de 43 pulgadas que, cuando no está en uso, se convierte en un cuadro. Desde una app, el usuario puede elegir la obra de arte que desee.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas