Las 5 formas más innovadoras e insólitas de usar drones

  • Miércoles 18 ene 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 2187 0

En estos últimos años, los drones se convirtieron en una de las tecnologías estrella, ya que están cada vez más al alcance de todos debido a sus bajos costos y a su fácil funcionamiento.

Si bien en sus comienzos estas aeronaves robóticas controladas en forma remota fueron utilizadas en el ámbito militar para misiones espías y como porta misiles, hoy se los incorpora en distintos tipos de tareas, tan disimiles como inimaginables, que van desde la limpieza de residuos tóxicos hasta la transmisión de distintos eventos deportivos como es el caso del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

A continuación te presentamos un listado con algunos de sus usos más innovadores:

1.El pibe del delivery, cosa del pasado: Domino’s Pizza, una de las pizzerías más conocidas del mundo fue la primera en utilizar drones para entregar sus pedidos a domicilio. Esta modalidad se implementó en Nueva Zelanda y fue todo un éxito: el pedido tarda 30 minutos, no es necesario dejar propina y la muzzarella llega siempre arriba de la pizza.

2. Argentino y salvavidas: la birome, el dulce de leche, el colectivo y, ahora también, el dron salvavidas. Los argentinos sumamos un nuevo invento a nuestra ya clásica lista. El primer dron salvavidas de Latinoamérica fue creado en la ciudad de Rosario. En caso de peligro, la aeronave carga dos salvavidas accionadas por brazos robóticos. Además, cuenta con seis hélices y soportes para sostenes flotadores, y ante una emergencia está preparado para volar en menos de dos minutos.

3)El primer vuelo de este dron fue el 16 de diciembre de 2016 en el balneario La Florida, sobre el Río Paraná Foto: Télam
El primer vuelo de este dron fue el 16 de diciembre de 2016 en el balneario La Florida, sobre el Río Paraná
Foto: Télam

 

3. Como Gran Hermano: son varios los países que utilizan esta tecnología con sus estudiantes. Un caso es el de la escuela Tomás Moro, ubicada en la ciudad de Malinas, Bélgica. Allí los drones reemplazan los ojos de los profesores y patrullan las aulas en horas de examen para que los alumnos no se copien.

4. Para vigilar volcanes: los drones también son utilizados para prevenir posibles catástrofes naturales. La NASA, por ejemplo, puso a disposición tres aeronaves no tripuladas para sobrevolar y controlar el volcán Turrialba que se encuentra en Costa Rica. Además, se recopilan datos e información que permite mejorar las predicciones del clima global y mitigar los riesgos ambientales de las personas que viven cerca de ese lugar.

Foto: NASA
Foto: NASA

 

5.Contra grafitis: en Alemania la limpieza de grafitis en trenes y equipamientos de un ferrocarril cuestan US$10 millones anuales. Por eso, la empresa Deutsche Bahn decidió utilizar drones equipados con cámaras y sofisticados sensores. Estos aparatos capturan imágenes sobre los trenes y ferrocarriles que luego serán utilizadas para juzgar a los autores de los grafitis.

Foto: ABC
Foto: ABC

 

Pero, lo insólito parece no tener fin

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas