Los argentinos somos los que más usamos el celular (incluso en vacaciones)

  • Lunes 1 ago 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 12100 1

Para chequear el horario de un vuelo, para comprar online la entrada a un museo, para traducir algo o para saber cómo llegar a un lugar turístico. Los smartphones, ciertamente, suelen salvarnos cuando estamos de viaje, convirtiéndose en aliados que tenemos siempre al alcance de la mano para hacer más dinámicas nuestras travesías, evitar largas colas, sortear imprevistos y hacernos sentir un poco más “de local” en lugares que nos son completamente ajenos.

Según el estudio Mobile Travel Tracker, de Hoteles.com, el 47% de los encuestados a nivel mundial admiten que sus dispositivos móviles son una herramienta de vital importancia mientras se encuentran de viaje. El contenido que más buscan son restaurantes y mercados de comida (63%).

En el caso puntual de los argentinos, el smartphone es utilizado para consultar el clima en el lugar que van a visitar (49%), para reservar un hotel (45%), para sacar una foto de la habitación o del hotel (44%) y para inspirarse respecto del lugar que van a visitar (42%). “Esto lo convierte en una herramienta fundamental para las decisiones de viaje”, resume Lorenza Pupillo, gerente mobile de Hoteles.com, en declaraciones difundidas aquí.

Pero, claro, todo tiene un límite. Consultar absolutamente todo en el teléfono o estar constantemente conectados al WhatsApp o los mails, puede jugarnos en contra y no dejar que disfrutemos de nuestro descanso como Dios manda. Y parece que somos los que más caemos en esta “trampa”.

Los números realmente sorprenden. De acuerdo al mismo sondeo, los argentinos les dedicamos un promedio de 4,20 horas a mirar esta pantalla, mientras que dejamos 5,2 horas a hacer turismo y 1,7 a tomar sol.

Así, en vez de estar disfrutando de la experiencia de conocer lugares, entablar nuevas relaciones (ya hemos hablado en Planeta Telefónica del phubbing, es decir, de la costumbre de mirar más el celular que a la persona que tenemos enfrente) y romper con la rutina, parecemos estar pendientes de la vida que dejamos en el lugar de origen y de los contactos a los que vemos durante todo el año.

De hecho, las aplicaciones que más utilizamos durante nuestros viajes son Facebook, Instagram y Skype. ¿Será que estamos más preocupados por mostrar lo que estamos viviendo que en disfrutar el momento?

Es cierto que desconectarse en medio de la rutina y las obligaciones diarias no es fácil, pero no estaría de más hacer una desintoxicación digital durante nuestras vacaciones y proponernos tener una relación mucho más inteligente y “sana” con estos aparatos.

infografia viajes

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “Los argentinos somos los que más usamos el celular (incluso en vacaciones)”

  1. Pingback: Portal +Cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir