Marcello Dantas “la revolución digital ya terminó”

  • Miércoles 9 dic 2015 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 27593 0

Marcello Dantas fue curador de la muestra “Ecosistema de la Comunicación“, que acaba de terminar y estuvo expuesta desde principios de julio en el Espacio Fundación Telefónica.

Su currículum dice que es un conocido diseñador y curador de exposiciones, director de documentales desde 1986, que se graduó en Cine y Televisión en New York University y que hizo una maestría en Telecomunicaciones Interactivas en la misma universidad. Ademàs, estudió Historia del Arte en Florencia y Diplomacia en Brasilia. En sus actividades multidisciplinares el arte, la curaduría, la dirección y la producción se juntan en áreas diversas, pero siempre orientadas a la convergencia entre arte y tecnología. En el 2006 fue el director artístico del Museo interactivo de la Lengua Portuguesa en São Paulo.

Nos pareció interesante entrevistarlo, poco antes de su última conferencia en el Espacio Fundación Telefónica, para que nos hablara sobre su visión acerca del Big Data, los impactos y desafíos de la tecnología en la sociedad actual, y sobre la revolución digital que atraviesa todas las capas de la vida social.

Y nos contestó con algunas afirmaciones provocativas. Por ejemplo: consultado sobre cómo imagina las comunicaciones en 2020 nos dijo “exactamente como están aquí hoy“. O bien la que dió título a este post, “la revolución digital ya terminó, no existe más“. O esta otra: “nos estamos transformando en una especie de software“.

O, refiriéndose al Big Data: “con mucha estadística, con muchas evidencias, se puede probar cualquier cosa: entonces la cuestión es con qué intención uno va a buscar una verdad en Big Data, porque se va a enocntrar una verdad. Todas las verdades habitan el Big Data“.

Aquí, la entrevista. Como imaginarás, vale la pena verla.

 



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas