Palabras mayores: en Argentina, Internet no es sólo cosa de millennials

  • Lunes 11 sep 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 928 0

A menudo, cuando se habla de Internet, se piensa en millennials, en jóvenes hiperconectados a toda hora del día desde distintas plataformas y dispositivos. Pero, al menos en la Argentina, los usuarios más maduros están ganando cada vez más terreno en la web, adaptándose muy bien a las nuevas tecnologías e incorporando nuevos hábitos de consumo.

Si bien es cierto que los jóvenes son los que más veces por día ingresan a la web (unas 10.5 millones de veces), los más “entrados en edad” no se quedan atrás: son unos 2.5 millones de argentinos adultos los que surfean Internet diariamente, muy por arriba del promedio mundial.

Una muestra de esto son los datos que arrojó el Observatorio de Internet en Argentina (OIA): se estima que el 90% de los argentinos adultos ya realizó alguna compra en Internet.

Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), coincide: “La industria de comercio electrónico de Argentina se ha desarrollado mucho en los últimos años y hoy cuenta con consumidores maduros. Quienes compran en Internet son curiosos, informados y muy activos respecto de sus necesidades. Frente a este contexto, las empresas deberán adaptarse para poder brindar lo que los clientes están buscando”.

Hiperconectados

La investigación también reveló que casi el 80% de la población argentina pasa cuatro horas diarias mirando el celular y ocho horas frente a la pantalla de la computadora, ya sea por ocio, trabajo o simplemente para escapar de la realidad.

Nuestro país, además, se destaca por un extraño récord: duplicamos el porcentaje mundial de usuarios activos en redes sociales. Un 83% se conecta todos los días a estas platafomas y el resto una vez por semana, como mínimo.

¿Los argentinos más populares en la web? Leo Messi, con 90 millones de seguidores en Facebook, y Sergio Agüero, con 11 millones.

infografia edades internet

Fuente: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir