Todas las miradas a Berlín para conocer los lanzamientos del IFA 2016

  • Miércoles 7 sep 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 7448 1

Cientos de empresas y miles de personas se dieron cita en Berlín para una nueva edición de la feria  tecnológica IFA, que comenzó el 2 de setiembre pasado y culmina hoy. El evento oficia como una de las grandes vidrieras globales en las que se exponen lo último en desarrollo y propuestas IT: smartphones, entretenimiento, comunicaciones y tecnología para el hogar.

Aproximadamente 2.000 puestos de las marcas más importantes del mercado se instalan en el Berlín Expocenter City para presentar sus nuevos productos ante el público y la prensa especializada. Previamente a la apertura se esperaba que IFA atraiga a más de 250.000 personas de todo el mundo.

Si bien los dispositivos relacionados a la Realidad Virtual (RV) y a la Realidad Aumentada (RA) se afianzan como los grandes atractivos, el mundo de los smartphones continúa siendo el lugar donde las principales marcas ponen el foco. Así, Samsung, Sony, LG, Panasonic y Oculus VR, entre otras, son las que destacan en la feria, especialmente por abarcar casi todos los rubros tecnológicos.

En el mundo de los smartphones, se destacaron Huawei -con el estreno de su línea Nova- y Alcatel -con la presentación del modelo Shine Lite-. Ambas marcas volvieron a dejar en claro en el IFA 2016 sus intereses por competir seriamente en el mercado de los smarthpones de alta gama.

Entre las decenas de conferencias y eventos relacionados al desarrollo tecnológico que tienen lugar históricamente durante la feria, este año se destacaron las enfocadas en el estímulo y la promoción de startups digitales así como también las que abordaron la Inteligencia Artificial, Big Data y Networking.

A continuación te dejamos algunas de las novedades que más se destacaron en la feria IFA 2016.

 

1 – Samsung Gear S3, el smartwach revelación

Samsung presentó su nuevo smartwach con el que intentará mantener su pelea contra Apple por el segmento de la gama alta en wearables. Como en las versiones anteriores, la compañía hace especial énfasis en el desarrollo de su propio sistema operativo (Tizen) que ya cuenta con más de 10.000 apps disponibles. Entre sus principales atractivos, el Gear S3 cuenta con un procesador dual de 1.0 GHz, RAM 768 MB, 4 GB de memoria interna y protección Gorilla Glass SR+ que lo vuelve resistente al agua.

2 – Xperia XZ, el smpartphone de alta gama de Sony

Sony ha cambiado de estrategia en este 2016 con la nueva gama Xperia XZ. Se presenta en el IFA 2016 con un móvil de gama alta que reúne todo lo necesario para competir. Entre sus principales atractivos, el Xperia XZ cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y y una resolución de 1080p. En su interior cuenta con procesador de alta gama como el potente Snapdragon 820, acompañado de 3GB de RAM.

3 – Lenovo Yoga Book, dos tablets en una

Con una tablet que reúne todas las características para sobresalir, Lenovo desembarcó en Berlín con su Yoga Book. Esta suerte de “tablet dos en uno” dispone de sistema operativo Windows 10 pero también dispone de Android, por ahora, con la versión Marshmallow (6.0.1). La tablet cuenta con dos pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y resolución 1080p con una bisagra que permite plegarlas una sobre otra (dejando activa sólo la pantalla principal para evitar así que la que queda detrás registre toques involuntarios), un diseño ultrafino y lápiz digital.

4 – Moverio BT 300, Realidad Virtual desde un drone

Epson presentó sus propios anteojos inteligentes. La nueva versión de Moverio fue pensada para brindar una vista de lo que registra el drone en primera persona. Posee una memoria que graba todos los sitios donde haya realizado un vuelo y puede reproducir el contenido en los anteojos, como si se tratara de un simulador de vuelo.

5 – Breeze, el drone pensado para las selfies

Yuneec presentó en Berlín un drone diseñado para los fanáticos de las selfies. De bajo costo (se estima que su valor rondará los 500 dólares), trae incorporada una cámara de 4K y se le pueden programar hasta cinco posiciones automáticas  para que saque la foto o grabe el video. El objetivo de Yuneec con Breeze es apuntar a un público millennial no tan interesado en explorar el cielo como en lo que sucede debajo de él.

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “Todas las miradas a Berlín para conocer los lanzamientos del IFA 2016”

  1. Pingback: Portal +Cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir