Movistar innova en la publicidad online

  • Jueves 30 jul 2015 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
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En el marco de la campaña de comunicación de la nueva tecnología 4G bajo el concepto “Podés en tiempo real”, Movistar presentó el primer masthead interactivo con “Second Screen” en la Argentina, que pudo disfrutarse online los días 21 y 27 de julio pasados.

El masthead , una variante publicitaria usual en la oferta que YouTube hace a los anunciantes, es un bloque de anuncios personalizado que se ejecuta durante 24 horas en la anchura completa de la página principal de la red social de videos más popular del mundo, justo debajo de la barra de navegación.

En esta oportunidad, la interactividad se generaba con los smartphones de quienes ingresaban a YouTube las fechas mencionadas. Así, mediante un banner ubicado debajo de la barra de navegación los visitantes pudieron conectar sus smartphones a la PC, dar “play” a un video y disfrutar de una historia a dos pantallas.

En efecto, cuando se acercaba el teléfono a la computadora, se lograba la interacción de las imágenes de ambos equipos, lo cual generaba el efecto de que lo que se veía en el celular no estaba separado de la historia que mostraba la pantalla de la PC sino una ventana a esa misma historia. La conexión se realizaba de dos formas: por un lado, ingresando a una página en su navegador mobile, o bien mediante un código QR para quienes tuvieran instalado un lector de esos códigos.

Esta innovadora pieza digital se encargó a las agencias Wunderman (especializada en marketing relacional y digital) y Young & Rubicam (publicidad), quienes la desarrollaron para Movistar a propósito del spot denominado “Zuri”, en el que una chica busca en bicicleta a su perro extraviado y una amiga, mediante una aplicación de video en tiempo real, le muestra a Zuri, su mascota, a la que acaba de encontrar.

Raquel García Haymes, Gerente de Publicidad y Marca de Movistar, comentó al respecto que “a partir de 4G, tenemos el objetivo de poner a la marca en un lugar de ‘posibilitador’ de la vida de las personas, y esta herramienta es una manera lúdica de que el cliente comience a vivir propuestas diferentes e innovadoras en su smartphone”.

A su vez, Victoria Cole, Directora General de Cuentas de Wunderman, agregó que “entendiendo que la tecnología mobile ya es parte de nuestro día a día y más aún, que es un medio en sí mismo, ideal para realizar nuevas experiencias e implementar desarrollos que involucren al usuario, creamos esta pieza que integra el smartphone como segunda pantalla y te contamos la historia de Zuri en dos pantallas sincronizadas”.

Esta iniciativa se completó con el uso de banners en formato lightbox, utilizado en redes sociales, más una aplicación que se alojó en el sitio Comunidad Movistar, enfocada en en la búsqueda y encuentro de perros perdidos.

Esta iniciativa forma parte de una campaña integral de 4G de Movistar que muestra cómo el celular potencia la vida de las personas y les posibilita compartir su vida y sus emociones, así como solucionar problemas cotidianos de una manera más simple.

Hoy, Movistar posee la red 4G más grande del país, con más de 1550 radiobases en funcionamiento que ofrecen cobertura en más del 90% de la ciudad de Buenos Aires y presencia en 384 localidades.

 

Ficha Técnica:
Agencia: Wunderman Argentina
Anunciante: Movistar
Tema: 4G “Encontrarse”
Directores Generales Creativos Y&R: Lisandro Grandal / Fernando Tchechenistky
Director Creativo: Fernando Rossini/ Gustavo Sucri Y&R
Director de arte: Federico Alfonso
Redactor: Martin Racca/ Emilio Yacon Y&R/ Angel Castiglia Y&R
Desarrollador: Javier Corra
Directora General de Cuentas: Victoria Cole
Directora de Cuentas: María Jazhal
Supervisora de Cuentas: Lucyana Allegroni
Ejecutiva de Cuentas: Marianela Bassi
Asistente de cuentas: Sofia Caresano
Jefe de producción: Luis Pompeo
Productor por la agencia: Gabriel Lousame
Productora: Landia
Director: Maxi Blanco / Agustin Carbonere
Productor Ejecutivo: Adrian D’Amario
Producción General: Florencia Gastelu
DF: Marcelo Lavitman
Asistente de dirección: Lorena Contardo
Jefe de producción: Diego Dutil
Dir. de arte: Sebastian Beretta
Vestuario: Paula Kasakoff
Editor: Andrés Boero/ Alejo Santos
Coordinador de postproducción: Julián López Coppola
Casa post productora: DA8
Sonido: Elefante Resonante
Banda Musical: Matt Corby – “Lighthome”
Responsables por el anunciante: Raquel “Paca” Haymes / Almendra Ogdon / Andrea Miscione / Nicolas Lionti



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Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
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