Movistar presentó el primer smartphone con sistema operativo Firefox

  • Lunes 30 mar 2015 >
  • por Pablo De Santis
  • 7867 0

En el marco del  Mobile World Congress de 2013, Telefónica y Mozilla sorprendieron con un anuncio que causó mucho entusiasmo entre quienes promueven el sofware libre y el desarrollo de aplicaciones open source (o código abierto): el lanzamiento del sistema operativo Firefox para móviles, basado en estándar HTML5, como una alternativa de valor frente a la oferta predominante de iOS y Android dentro del mercado de los smartphones y tablets, y claramente centrada en mejorar la experiencia del usuario.

Tras casi 2 años de presentación a lo largo de diferentes países de Hispanoamérica, este novedoso desarrollo llegó a nuestro país en el mes de marzo.

En el siguiente video, Mariano Herrera y Cristian Díaz, ambos integrantes del área Desarrollo Comercial Handsets, Dispositivos y Aplicaciones de Movistar, nos explican las características del acuerdo global alcanzado entre Telefónica y Mozilla y detallan las prestaciones del smartphone ZTE Open II, el terminal elegido para presentar en nuestro país  Firefox OS.

 



Escribio la nota:

Pablo De Santis

Soy Lic. en Ciencias de la Comunicación y Posgrado en periodismo digital. Co-edito Planeta Telefónica y desde 2012 formo parte de la Gerencia de Comunicación Interna, Patrocinios y Medios Sociales de Telefónica en Argentina. Me interesan las TIC´s y todo lo vinculado a Social Media. Te invito a seguirme en Twitter y a leer mis posteos en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir