Movistar y Vivendi presentaron Studio+, primera aplicación de series cortas producidas para móviles

  • Miércoles 2 nov 2016 >
  • por Dirección de Comunicación
  • 6672 0

Movistar, empresa líder de telecomunicaciones del Grupo Telefónica en Latinoamérica; y Vivendi, la compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group, presentaron en exclusiva, desde Argentina y para toda la región, Studio+, la primera aplicación de series premium cortas para dispositivos móviles.

Mediante este servicio, los clientes de la operadora en toda Latinoamérica podrán ver desde sus smartphones series originales, en cualquier momento y lugar y en calidad HD.

Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video”, señaló Leandro Musciano, Director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.

Los millenials ven tres veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62% son videos en formato corto. Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78%. Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó el directivo.

 

Cómo son los contenidos creados para smartphones

De esta manera, Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles. Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia ciento por ciento mobile, que permiten a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

Estamos muy contentos y orgullosos de que Telefónica sea la primera compañía de telecomunicaciones que colabora con nosotros en el lanzamiento de Studio+. Vivendi y Telefónica comparten la misma visión de que contenidos atractivos y formatos innovadores responderán a las expectativas de las nuevas audiencias. Todavía hay una escasez de contenidos premium pensados para el móvil. Esperamos con este lanzamiento ofrecer una experiencia atractiva e inmersiva que nos gustaría desplegar en todo el mundo en los próximos meses”, afirmó Dominique Delport, Vivendi Content Chairman.

La aplicación, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar contraseñas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.

Studio+ cuenta hoy con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, tales como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo. También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.

 

Studio+ en la Argentina

En la Argentina, el servicio fue presentado oficialmente el miércoles 26 de octubre, en la sede de Fundación Telefónica, donde se exhibieron dos capítulos de la miniserie “Ahí Afuera”, filmada en el país, junto a su director Nicolas Perez-Veiga y a sus principales protagonistas: Belén Chavanne, Matías Mayer y Boy Olmi.

La aplicación podrá descargarse, desde smartphones, en la tienda Movistar Store de cada país (en Argentina se ingresa desde la URL contenidos.movistar.com.ar) y desde los stores de Google y iOS. En la Argentina tiene un precio de 40 pesos mensuales.

 

¿Qué es Vivendi?

Es un grupo integrado de medios y contenidos. La compañía opera toda la cadena de valor, desde el descubrimiento de nuevos talentos hasta la creación, producción y distribución de contenidos.

Las principales afiliadas de Vivendi son Canal+ y Universal Music Group. Canal+ Group lidera el sector de la televisión de pago en Francia, y está también presente en África, Polonia y Vietnam.

Las operaciones del Canal+ Group incluyen Studiocanal, líder europeo en la producción, venta y distribución de películas y series televisivas.

Universal Music Group es líder mundial en la grabación y edición de música y merchandising, con más de 50 sellos discográficos que abarcan todos los géneros. Vivendi Village agrupa a Vivendi Ticketing (venta de entradas en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia), MyBestPro (asesoría especializada), Watchever (suscripción de video-on-demand), Radionomy (radio digital), las salas L’Olympia y el Théâtre de l’Oeuvre en París, las salas CanalOlympia en África y Olympia Production.

Con 3.500 millones de vídeos vistos cada mes, Dailymotion es una de las plataformas más grandes de agregación y distribución de contenido de vídeo en el mundo. Gameloft es uno de los líderes mundiales del videojuego para móvil, con dos millones de juegos descargados diariamente.



Escribio la nota:

Dirección de Comunicación

Nota producida y editada por la Dirección de Comunicación de Telefónica de Argentina.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas