Neurosueños y mayordomos robóticos: así podrían ser los hoteles en unas décadas

  • Miércoles 6 sep 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 464 0

Son las películas las que nos suelen hacen viajar en el tiempo. La Guerra de las Galaxias, Volver al Futuro, El Quinto Elemento o Avatar, son solo algunos ejemplos de los tantos films que hacen una suerte de predicción de cómo será el funcionamiento de las sociedades (y los objetos) dentro de algunos siglos.

En este caso, es el equipo de Hoteles.com que, junto al futurólogo Dr. James Canton del Institute for Global Futuresnos transportan al año 2060 con el informe “Hoteles del Futuro” en el que imaginan como serán los hospedajes para ese entonces.

¿Será el modelo el AirBnb el que se imponga? No pasa por ahí, al menos para el estudio realizado.

Según el IGF, los servicios de alojamiento se pagarán con el ADN del huésped y el ingreso a cualquier habitación será mediante reconocimiento facial. Adentro, se contará con impresoras 3D para realizar compras online, pantallas táctiles en todas las superficies y baños con inodoros inteligentes.

Además, habrá múltiples dispositivos que se regulan con la voz o aromas que emanaran de las paredes y que serán neurológicamente modificados para mejorar la experiencia del sueño. La cama contará con almohadas y cama personalizadas y de autoensamblaje basadas en neurofeedback y se podrá elegir en qué queremos soñar esa noche.

“El futuro de los viajes es realmente emocionante, ya que estimamos que el análisis predictivo de viajes anticipará lo que los consumidores desean recibir durante su estadía antes de realizar la reserva”, sueña James Canton. A su vez, afirma que “la reserva de hotel en sí misma será gestionada por agentes de software de inteligencia artificial mediante data mining e informática intuitiva. La nueva ciencia de diseño de viajes ayudará a crear experiencias de estadía altamente personalizadas”.

Las principales tendencias de los hoteles del futuro

Además, en el informe “Hoteles del Futuro” consideran una lista de las principales tendencias de los hoteles para un futuro (no tan) lejano. Acá, te contamos las más destacadas:

  • Mayordomos robóticos

Estos robots se programarán para que cumpla a la perfección con cada deseo y expectativa de los huéspedes. Habilidades, idiomas y cualquier información que pueda ser necesaria, será ajustada para cumplir este objetivo. Además, estos mayordomos serán los encargados de atender todas las necesidades del cliente desde que llega al aeropuerto hasta que se va del hotel.

  • Neurosueños 
    Cada cama estará preparada para garantizar una confortable noche de descanso. Gracias a la neurotecnología, el huésped podrá programar con qué va a soñar esa noche entre una serie de opciones que pueden servir tanto para para relajarse como para desarrollar sus capacidades, aprender o simplemente pasar un momento grato.
  • Spas 2.0

Los spas en 2060 ya no se verán reducidos a masajes o tratamientos faciales con barro. En el futuro ayudarán a prolongar la vida de las personas. Basados en un análisis del ADN, el turista podrá recibir tratamientos de prevención, programas de predicción y mejoramiento de la salud.

  • Traslados a híper velocidad

En el futuro, cuando el pasajero llegue al aeropuerto no tendrá que lidiar más con el tránsito. Los transportes del futuro serán de conducción automática, alta tecnología y híper veloces: autos voladores o Hyperloop (un transporte en tubos que cubre cientos de kilómetros en segundos).

  • Hoteles ecológicos

En 2060, no existirán hoteles que no sean completamente sustentables. Los hoteles utilizaran energía renovable y se desatacarán en el campo de la eficiencia energética. Utilizarán solo productos seguros y ecológicos y harán uso de tecnologías geotérmicas y solares de vanguardia sin dejar huella de carbono.

  • Hoteles con temáticas inmersivas

Los huéspedes van a poder utilizar las instalaciones en eventos interactivos en vivo. Los hoteles se ambientarán en función del mundo recreado para que los viajantes puedan interactuar en tiempo real o mediante realidad virtual.

  • Hoteles con realidad aumentada

Los viajeros podrán hospedarse en hoteles mitad físicos y mitad virtuales. Gracias a la realidad aumentada se podrán crear millones de escenarios innovadores, por ejemplo, una excursión al Machu Picchu. Los hoteles transportarán a los huéspedes a mundos fantásticos que solo existen en sueños.

  • Cocina gourmet genómica en los restaurantes de hotel

Volver con algunos kilos de más de las vacaciones ya no será un problema. Los restaurantes del hotel podrán ofrecer platos exclusivos especialmente pensados para cada huésped basados en el análisis de su ADN. De esta forma, se ajustará el menú para asegurar la salud, nutrición y estado físico de cada individuo.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas