Nuevos cambios en WhatsApp: mejoras en las notas de voz y en la calidad de las fotos

  • Viernes 24 nov 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 351 0

WhatsApp es la reina de todas las aplicaciones. Hace unos días, en otro post, comentábamos que es la app móvil más descargada del mundo, con casi 74 millones de descargas y 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. Lejos de dormirse en los laureles, el servicio de mensajería suele incorporar cambios con frecuencia, sumando sugerencias de los usuarios y mejoras en su funcionamiento.

Después de habilitar la tan esperada función de borrar mensajes enviados, ahora la aplicación lanzó una versión de prueba que permite mandar mensajes de voz de forma más cómoda. Es que por una cuestión de practicidad, desde hace un tiempo, este tipo de mensajes está reemplazando a los escritos.  ¿En qué consiste este nuevo cambio? Los usuarios podrán enviar notas de voz sin necesidad de mantener apretado el botón del micrófono.

Una vez que se pasaron los cinco segundos de mantener apretado el micrófono de la pantalla, se verá un candadito junto al botón. Así, se podrá continuar con la grabación en “manos libres”. Además de poder grabar mensajes más largos sin que se acalambre el dedo, se podrá navegar dentro del chat, aunque no ver fotos o videos, escribir, ir a otro chat, hasta que no de desbloquee la función.

Mayor calidad de imagen

Pero esta no es el único cambio que WhatsApp anunció en los últimos días. A partir de ahora será posible enviar fotos por la app en su calidad original, es decir, sin bajar su resolución.

Hasta ahora, la resolución de las imágenes se disminuía para que no consumieran tantos datos, para evitar llenar la memoria de los dispositivos y para no saturar las redes de conexiones.

Casi siempre, enviamos las fotos desde la “Galería” del smartphone, pero existe otra opciónque consiste en transferir la imagen como “documento”.

La ventaja es que,de este modo, la imagen te llega en su formato original. La contra es que no hay una vista previa en el chat. También, como hemos dicho antes, puede consumir en mayor medida los MB del plan y puede ocupar mucho espacio en el teléfono.
foto whatsapp



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir